Con el waterpolo hay que mojarse, "pero la euforia para el final"
La selección masculina de waterpolo ha vuelto a ganar este martes, lo ha hecho 8-6 ante Montenegro, un equipo duro, muy aguerrido, muy físico, que no ha puesto las cosas fáciles. Pero España está a un nivel alto, muy alto, física y técnicamente en estos Juegos Olímpicos de Tokio.
El difícil de la competición no era nada fácil. Serbia y Montenegro no son dos aperitivos precisamente. Pero España los ha despachado a los dos y lidera el grupo. La competición es larga, pero hay esperanzas e ilusiones depositadas en un equipo que llega a Tokio en muy buena forma, como está demostrando.
David Martín Lozano, entrenador español, atendía a ElDesmarque tras el partido ante Montenegro de esta madrugada española.
"Era un comienzo con rivales muy potentes. Hoy se ha notado la carga física del primer día pero nos hemos adaptado. Pero queda mucho aún.
Hemos venido aquí a competir contra cualquiera pero los partidos se deciden por detalles. Las Olimpiadas son esto, son grandes rivales.
Estamos en buena línea pero con los pies en el suelo. La euforia, para el final. Que nos quedan dos semanas. Los pies debemos tenerlos en el suelo", ha explicado David.
La alegría en todo caso y la satisfacción en el equipo es algo latente. Se notaba en los jugadores, se notaba en el ambiente y en las caras sonrientes de un equipo que lleva un dos de dos y que ahora se enfrentará a Kazajistán en el tercer encuentro.
La buena línea no es solo masculina, el equipo de waterpolo femenino también ha iniciado con pleno sus dos primeros partidos, con victorias rotundas ante Sudáfrica y Canadá.
Dicen los más entendidos que las dos selecciones están a un nivel alto y que están para medalla. Así que a soñar y a mojarse con ellos.