El Atlético inicia este miércoles la pretemporada con la plantilla incompleta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Alderweireld y su esposa, víctimas de un pirata informático
-
El Atlético pierde a su futbolista "diferente"
El Atlético de Madrid iniciará mañana su pretemporada con la plantilla aún incompleta, con cinco bajas ya confirmadas, entre ellas Arda Turan, Joao Miranda y Mario Mandzukic, y a la espera de más movimientos, de la incorporación de Luciano Vietto y Jackson Martínez o de la posible salida de Mario Suárez.
Después de mes y medio de vacaciones, desde el empate sin goles frente al Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes y que ratificó la tercera posición de Liga y la clasificación vía directa para la fase de grupos de la Liga de Campeones por tercer año seguido, el cuarto proyecto del argentino Diego Simeone dará mañana sus primeros pasos.
Lo hará con la irrenunciable ambición de siempre, con su habitual mentalidad ganadora y avalado por las cotas altísimas que ha alcanzado el equipo en tres años y medio a las órdenes del 'Cholo'. En ese tiempo, ha ganado cinco títulos: una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Liga Europa y una Supercopa de Europa.
A las 9.15 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda es la cita para el primero de los entrenamientos de la pretemporada, que se desarrollarán durante los primeros cinco días en esas instalaciones, antes de trasladarse el domingo a Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana, donde se ejercitará desde el próximo lunes.
Aún sin la plantilla completa, porque, de momento, ya tiene atados al argentino Luciano Vietto y al colombiano Jackson Martínez, sus refuerzos para el ataque de esta temporada, aunque ninguno de los dos, por los que pagará la cantidad de sus cláusula de rescisión de 20 y 35 millones a Villarreal y Oporto, es oficial.
Lo serán en las próximas horas o días. Será entonces cuando se unirán a los entrenamientos del equipo, que también espera más incorporaciones, entre ellas un medio centro, con la opción de Thiago Motta sobre la mesa, pendiente del París Saint Germain, o un lateral izquierdo, con el brasileño Filipe Luis como favorito.
En principio, el planteamiento también incluye la vuelta de Óliver Torres desde el Oporto, la disponibilidad del argentino Ángel Correa y algún fichaje más, entre ellos un sustituto para el turco Arda Turan, cuyo traspaso al Barcelona fue anunciado este lunes por ambos clubes por 34 millones de euros fijos y siete en variables.
Lo mismo ocurre en el centro de la defensa, con la cercana marcha del belga Toby Alderweireld, que ha jugado cedido el pasado curso en el Southampton y que también ha expresado su deseo de salir a otro equipo, algo que probablemente sucederá en los próximos días, por lo que también se trabaja en la incorporación de un central.
De momento, respecto a la plantilla de la pasada temporada, ya hay cinco bajas confirmadas: el croata Mario Mandzukic, al Juventus; el brasileño Joao Miranda, al Inter de Milan; y el turco Arda Turan, al Barcelona, además de la no continuidad del argentino Cristian Ansaldi y de Rubén Gracia, 'Cani', que vuelven al Zenit y al Villarreal, respectivamente, tras jugar cedidos en el Atlético.
Además de Toby Alderweireld, Mario Suárez, pretendido por el Inter, es otra salida probable durante este verano, con un futuro incierto también para el mexicano Raúl Jiménez, quien podría ir cedido un año a otro club, o el brasileño Guilherme Siqueira.
Con todos esos movimientos de fondo, Simeone dispondrá, en cualquier caso, de casi toda la base del equipo de la pasada temporada: el portero Jan Oblak; los defensas Juanfran Torres, Diego Godín, José María Giménez y Jesús Gámez; los medios Tiago Mendes, Gabi Fernández, Koke Resurrección, Raúl García y Saúl Ñíguez; y los delanteros Antoine Griezmann y Fernando Torres.
Desde este miércoles tendrá a varios de ellos a sus órdenes para el inicio de la pretemporada, una vez que los internacionales europeos se unirán el domingo al trabajo, justo cuando el equipo se desplazará a Los Ángeles de San Rafael, a unos 80 kilómetros de Madrid, y más tarde lo harán Godín, Giménez y Jackson Martínez, tras disputar la Copa América 2015. Los tres llegaron a cuartos de final.
En total, el cuerpo técnico ha previsto unos 50 entrenamientos para la pretemporada, que incluye además seis amistosos: el primero será el sábado 25 de julio en Burgo de Osma, en el Memorial Jesús Gil y Gil, frente al Numancia; el segundo el día 28 de ese mes contra el Oviedo en el Carlos Tartiere; el tercero el 1 de agosto en Japón contra el Tosu; el cuarto el día 4 ante el Shanghai SIPG en China; y el quinto y el sexto en el Trofeo Carranza de Cádiz, previsto para el 15 y 16 de agosto. La Liga comienza el día 22.