Urtasun afirma que el partido contra Gipuzkoa va a "marcar una diferencia"
El escolta del Montakit Fuenlabrada Álex Urtasun aseguró este jueves que el próximo partido del domingo contra el Retabet.es Gipuzkoa marcará "una diferencia" para los madrileños, que ganando se pondrían "en una situación privilegiada"."Será un partido complicado y que nos va a marcar una diferencia. Ganando estaríamos en una situación privilegiada, perdiendo nos dejaría en una situación un poco más complicada porque habríamos perdido dos partidos consecutivos contra equipos de nuestra liga", afirmó Urtasun en declaraciones distribuidas por el club.
El duelo del próximo domingo medirá a un Fuenlabrada en la zona tranquila (undécimo con dos victorias y tres derrotas) frente a un Gipuzkoa que aún no conoce lo que es ganar un partido. Sin embargo, los madrileños vienen de perder en casa contra otro equipo que no había sumado triunfos aún, el Baloncesto Sevilla.
"Contra Sevilla fallamos primero en no igualar el hambre que tuvieron ellos, sobre todo de salida. Esos primeros minutos les hizo sentirse cómodos y convencerse de que podían ganar. A nosotros nos hizo ir a remolque todo el partido. Eso es lo que tenemos que mejorar para el domingo en San Sebastián", argumentó Urtasun.
Para ello, el escolta navarro espera que el Fuenlabrada esté "siempre con opciones de ganar el partido", ya que entiende que en esta temporada el Fuenlabrada va a tener que disputar muchos finales igualados.
"Para un equipo como nosotros será difícil ganar partidos por mucha diferencia, así que hay que prepararse para jugar muchos finales igualados", agregó.
El partido será especial también por un componente familiar, ya que supondrá el enfrentamiento de dos parejas de hermanos: Álex Urtasun y David Wear en el Fuenlabrada, contra los GBC Txemi Urtasun y Travis Wear.
Urtasun explicó que ha hablado con su hermano sobre las sensaciones del equipo donostiarra. "Están un poco jodidos porque han perdido los cinco primeros, pero también saben que posiblemente su liga empieza ahora. Me dice que están tranquilos, dentro de lo que cabe", relató.