El GBC no puede demorar más su reacción con la visita del Fuenlabrada
El Retabet.es GBC no puede demorar más su reacción si quiere tener opciones de supervivencia en la Liga Endesa y necesita sumar su primera victoria de la temporada con la visita del Montakit Fuenlabrada.El conjunto donostiarra ha dejado atrás la parte más complicada de su calendario, con partidos entre otros rivales ante Real Madrid, Barcelona, Gran Canaria o Bilbao Basket, con un desolador balance de cero victorias y cinco derrotas, el peor inicio liguero de su historia.
Ahora la visita de los madrileños se ve en San Sebastián como una oportunidad única de comenzar a poner las vigas de su nuevo proyecto y hacerse con una victoria que ya lograron en la pretemporada veraniega.
El pívot americano Travis Wear vivirá una jornada muy especial porque enfrente está su hermano gemelo y será la primera vez que ambos se enfrenten fuera de su país, caso similar al de los hermanos Urtasun, cada uno en un equipo, un acontecimiento en toda regla en el mundo ACB.
Wear es uno de los puntales del GBC, procedente de los Nicks de New York, y se espera mucho de él aunque todavía, y después de solo un mes en la capital guipuzcoana, está en período de adaptación.
Los donostiarras necesitan también la aportación de Landon Milbourne, el mejor la pasada jornada en la derrota ante Obradoiro, porque con esos dos puntales y lo que se espera de los jugadores de casa- David Doblas, Jordi Grimau o Llompart- las cosas pueden ser más sencillas.
Cualquier opción de triunfo pasará por una mejora espectacular en defensa ya que hasta la fecha, e independientemente de los excelsos rivales que ha tenido enfrente, los vascos son los que más puntos reciben y cuentan sus derrotas por auténticas palizas de más de 20 puntos de diferencia.