Jémez: "Hay que trabajar con orgullo, ilusión y profesionalidad"
Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, se mostró confiado en que su equipo revierta la mala situación deportiva que atraviesa tras entrar en descenso y declaró que "no hay que perder la tranquilidad" y sí "trabajar con orgullo, ilusión y profesionalidad como hasta ahora"."Tenemos que trabajar con orgullo, ilusión y profesionalidad como hasta ahora. Nadie puede reprochar absolutamente nada al equipo. Entiendo que la gente pueda estar disgustada porque el equipo esté en descenso. Yo tengo que sacar el capote cuando los cuernos del toro están aquí y hay muchos que lo sacan cuando ha pasado. Nosotros vamos a seguir sacando el capote antes de que llegue el toro sin perder la tranquilidad", dijo Jémez en rueda de prensa.
"No hay que perder la tranquilidad y lo que no quiero es que la gente se olvide que este club nunca ha estado cinco años en Primera. Hace cinco años el club estaba desahuciado, abocado a desaparecer y ahora goza de una salud fantástica. Me da la impresión de que nos olvidamos de las cosas", confesó.
"Nosotros intentaremos hacer lo posible por arreglar la solución. Lo que pase en el futuro no lo sé, debemos preocuparnos por el presente. Tenemos que pensar en el equipo y en el club, porque entre todos es más fácil sacar esto adelante", apuntó.
Después de perder contra el Málaga y entrar en descenso en la Liga, el Rayo tiene un nuevo compromiso mañana frente al Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez, en la vuelta de los dieciseisavos de final. En la ida el equipo vallecano ganó 2-0.
"Tengo muchas razones para pensar que vamos a hacer buen partido, pasar y ganar. Si cometemos el error de salir a defender vamos a tener problemas. Entiendo que el Getafe va a salir sabiendo que solo le vale ganar y hay que quitarle la fuerza con la que pueda salir", dijo.
"No hay que defender absolutamente nada. No tenemos que especular. Solo nos vale salir a jugar, ganar y meter goles. Hay que pasar la eliminatoria", declaró Jémez, que aprovechó para elogiar al técnico del Getafe, Fran Escribá.
"Es un gran entrenador y creo que el Getafe acertó de pleno con él. Hay muchos equipos que podemos estar ahí abajo ahora, por eso los resultados hay que valorarlos al final. Particularmente me gusta la propuesta que tiene", confesó el técnico rayista, que confía en seguir adelante en la Copa del Rey para continuar compitiendo pese a que su prioridad es la Liga.
"Ojalá hubiera partidos todos los días, es lo más bonito que hay. Estas situaciones son preciosas para demostrar hasta dónde somos capaces de llegar. Nos gustaría estar más arriba pero la situación es la que es porque la hemos buscado y ahora tenemos que funcionar y rendir para sacar al equipo de ahí, por eso ahora cada partido es una bendición para reafirmarnos, mejorar y seguir sacando conclusiones", manifestó.
Jémez negó que sus jugadores estén pensando en el próximo compromiso liguero frente al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, en el que una derrota le podría hundir en la tabla.
"Mis jugadores no están pensando en el Real Madrid, en absoluto, lo primero es el partido de mañana. Esta semana es buena. Tenemos que ganar mañana y seguir pensando con tranquilidad", concluyó.