El ICL Manresa quiere reencontrarse con la victoria tras el parón copero
El ICL Manresa intentará reencontrarse mañana con la victoria después del parón de la Copa del Rey ante el equipo que más ha sorprendido esta temporada, el Montakit Fuenlabrada, que visita el Nou Congost.Los catalanes llevan 7 victorias y sienten el aliento de sus perseguidores en la zona baja de la clasificación. Por ello, el entrenador de los del Bages, Ibon Navarro, ha remarcado que conseguir la victoria mañana y en el siguiente partido, también en casa, sería importante. "Mandaríamos dos mensajes: que estamos bien y que aquí va a ser muy difícil que nos ganen", ha agregado.
Sin embargo, se lamenta que "desgraciadamente en todo el año, solo hemos ganado tres partidos en casa". Por ello, ha pedido el apoyo de la afición. "Si todos queremos seguir disfrutando de esto, necesitamos ayuda. Solos no lo vamos a hacer porque esto va a ser muy duro, muy duro", ha puntualizado.
El partido contra los de Jota Cuspinera se presenta muy complicado para el ICL. Navarro ha recordado que "viene a jugar uno de los ocho primeros equipos de la liga, contra los que no ganamos nunca y contra los que nos cuesta mucho competir. Va a ser muy difícil ganar por el estilo de juego que tienen ellos, pero tenemos que intentarlo."
El técnico del Manresa ha destacado que su próximo rival "tiene jugadores muy buenos" y ha subrayado que "han acertado mucho con la configuración del equipo y en elegir cómo jugar", especialmente, "a nivel anímico y mental".
Navarro tendrá a todos los jugadores disponibles ya sin Ricky Sánchez y Jermaine Thomas, desvinculados en los últimos días, y con el recién llegado Lluís Costa, que podrá debutar en la Liga Endesa.
Sobre el nuevo director de juego, el entrenador ha asegurado que "sabe jugar, es listo, tiene lo que debe tener un base de los antiguos" y ha elogiado que "sin ser un gran anotador, tiene buena capacidad de pase".