Cuspinera: "El sueño del 'playoff' no debe ser una losa de presión"
El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón Cuspinera, ha declarado que el "sueño" de llegar a las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, en las que entrarían si se mantienen entre los ocho primeros de la tabla, no debe ser "una losa de presión" para su equipo."Tras ganar doce partidos y tener la permanencia asegurada, reunimos al equipo para hablar de lo que queremos ser hasta final de temporada. Por un lado vamos a ir partido a partido, pero añadimos que necesitamos un objetivo, que es seguir sumando para ver si podemos cumplir el sueño de jugar los play-off. Pero esto no debe ser una losa de presión, sino un acicate de ilusión y de energía", ha asegurado el técnico vizcaíno.
El Montakit, que es sexto de la Liga Endesa con trece victorias, recibirá el próximo domingo al Fiatc Joventut, duodécimo con nueve triunfos. Un equipo con rasgos muy similares a los suyos, según el preparador del Fuenlabrada.
"Es un equipo muy parecido a nosotros, juega rápido, no tiene muchos sistemas, pero sí mucha variedad de movimientos dentro de sistemas generales. A la que puede tira de tres y le gusta correr hacia delante. Somos muy parecidos con lo cual tenemos que estar preparados para un partido de bastante ritmo", ha explicado.
Cuspinera ha admitido que su equipo, que logró la pasada jornada remontar al Obradoiro en su pabellón y forzar dos prórrogas hasta conseguir la victoria, ha alcanzado "una madurez importante" para luchar contra situaciones complicadas fuera del Fernando Martín.
"Hay una seña de identidad de este equipo, que es que salvo las salidas a Málaga y Murcia, en el resto de partidos siempre nos hemos repuesto de los parciales en contra. Eso indica que hasta ahora hemos tenido personalidad, que no hemos tirado ningún partido cuando nos hemos visto diez o doce abajo. En ese sentido hemos alcanzado una madurez importante", ha comentado.
El entrenador, que no podrá contar con el escolta croata Marko Popovic por lesión, ha elogiado la intensidad y concentración de sus jugadores en los entrenamientos de la semana, y ha pedido que mantengan ese ritmo durante todo el partido.
"Creo que el ritmo de entrenamiento que tenemos nos permite llegar a los finales de partido con un ritmo alto de juego y eso nos hace en ocasiones ganar partidos igualados, pero a mí me gustaría que ese ritmo alto lo tuviésemos desde el minuto uno", ha reclamado.