Cuspinera: "Queremos plantear nuestro estilo, con ritmo y defendiendo duro"
El entrenador del Montakit Fuenlabrada, 'Jota' Cuspinera, aseguró que en el partido de mañana contra el Dominion Bilbao, con el que su equipo abrirá su participación en la Liga Endesa, quiere plantear el estilo de la temporada pasada, con "ritmo, descaro y defendiendo duro"."Queremos plantear nuestro estilo de partido de siempre, con ritmo, con descaro, con movimiento y me gustaría que defendiésemos duro. Espero un paso delante de todos ahora que empezamos a jugar delante de nuestra gente y en un partido oficial", afirmó el entrenador del Montakit, que no ganó ningún partido en pretemporada.
Cuspinera reconoció que en estos primeros partidos de temporada es difícil conocer las armas de cada rival. "Tienes que esperar lo inesperado porque los equipos no enseñan todo en pretemporada, siempre hay sorpresas técnico-tácticas que tenemos que estar preparados para resolver", explicó.
El entrenador del Fuenlabrada dijo que el base sueco Ludde Hakanson está "bien físicamente" pero le falta adaptarse al conjunto madrileño, y que el escolta mexicano Paco Cruz estará sobre el parqué pero tendrá poca participación, ya que está ultimando la recuperación de su operación de rodilla.
"Cruz estará vestido de corto pero aún necesita recuperar el físico de su musculatura para poder desempeñar esfuerzos de baloncesto de élite. Hay que esperarle porque ahora él está haciendo su pretemporada", recordó Cuspinera.
Respecto al rival de mañana, el Bilbao que ahora entrena Carles Durán, el técnico del Montakit subrayó que mantiene a sus "líderes naturales" pese a la retirada de Raül López.
"Bilbao tiene un buen equipo, mantiene a sus líderes naturales con la única baja de Raül López y se han armado de buenos fichajes. Creo que es un rival muy peligroso, pero bueno habrá que ver cómo están ellos, y cómo estamos nosotros", destacó.
El inicio de esta temporada, con partido este domingo y dos encuentros más la semana que viene, el viernes contra el Joventut en Badalona y el domingo ante el Unicaja en casa, les permitirá ponerse en situación respecto al ritmo de juego que impone disputar dos competiciones.
"El inicio de esta temporada ya nos marca el ritmo al que nos vamos a tener que acostumbrar al menos durante los próximos tres meses", comentó Cuspinera, que espera que su equipo sea "capaz de competir" y pidió para ello el apoyo de su afición.