El RETAbet Bilbao busca un triunfo que le equilibre la derrota ante el Alba
El RETAbet Bilbao Basket busca este miércoles en el Fernando Martín de Fuenlabrada ante el Montakit (20:30 horas) un triunfo con el equilibrar la derrota que le infringió en Miribilla el Alba Berlín en la primera jornada del Grupo B de la Eurocopa.El equipo vasco acomete en tierras madrileñas su primera salida europea de la temporada dentro del peculiar calendario que quedó en la segunda competición europea al comprimirse a solo cinco equipos cada grupo. Así, el RETAbet Bilbao solo tiene un partido a domicilio, el de mañana, y ninguno en el extranjero en una primera vuelta en la que descansó en la primera fecha y sumará tres encuentros ante su afición del Bilbao Arena.
No han empezado bien 'los hombres de negro' en una competición en la que disfrutan como poco equipos, ya que estuvo a punto de caer también en su segundo partido, asimismo en Miribilla y frente al Lietuvos Rytas Vilnius.
Pero los de Carles Durán fueron capaces de sacar adelante el encuentro contra el conjunto lituano gracias a un estratosférico tapón final de Micheal Eric y ahora afrontan el encuentro en Fuenlabrada animados por su clara victoria en esa misma cancha en el debut liguero de esta temporada (80-89).
Fue en un gran partido del MVP de la Liga Endesa en el mes de octubre, Scott Bamforth (23 puntos, 6/7 T2, 5 rebotes y 24 de valoración), que estuvo bien acompañado por Axel Hervelle (9 rebotes y 19) e Ivan Buva (17, 9 y 19). Esa buena labor bilbaína apenas si fue contestada por Moussa Diagné (12, 7 y 18) y Ludde Hakanson (11 asistencias y 15).
De ese encuentro faltará el base llamado a llevar a 'los hombres de negro', el belga Jonathan Tabu, quien confirmó ese día que no había llegado en buen momento a Bilbao (2, 4 asistencias, 4 balones perdidos y 0).
En el partido de mañana ambos equipos intentarán sumar su segunda victoria en un Grupo B en el que son tercero y cuarto, con un triunfo y una derrota cada uno, y solo están separados por el punto de diferencia que refleja el diferencial de puntos de los dos: -3 (170/173) el madrileño y -4 (157/161) el bilbaíno. EFE.