Pablo Laso: "Ha sido algo increíble"
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, reconoció que ganar la Copa del Rey de Vitoria "ha sido algo increíble" tras tres partidos "durísimos" que "en ningún momento" tuvieron la sensación de poder romper."Hemos tenido momentos muy buenos, pero nos han tenido al límite los tres (Andorra, Baskonia y Valencia) porque esta competición es durísima, y por eso es especial y las aficiones y los equipos lo viven como lo viven", dijo en la rueda de prensa posterior a su triunfo ante el Valencia (97-95).
Se mostró "muy contento, feliz y orgulloso" de sus jugadores porque "todos" aportaron en una final muy difícil en la que el equipo levantino fue capaz de responder cada vez que tomaban ventaja.
"Hemos intentado meter a todo el mundo y que se sintieran importantes", algo fundamental según el técnico vitoriano tras los dos duros partidos de cuartos y semifinales, que se decidieron en la prórroga.
Preguntado por el secreto de su éxito, con trece títulos desde 2012, explicó que es cuestión de trabajo. "Hemos tenido tres finales y hemos sido capaces de sufrir en cada minuto", añadió Laso, para quien es fundamental que todo el mundo esté preparado para jugar "en cualquier momento" y también el poder llegar al último minuto siempre con opciones de victoria.
Del papel decisivo de Sergio Llull en los últimos minutos de la final, explicó que "el equipo tiene la confianza en él" y es el propio jugador el que sabe elegir lo que hace en cada momento.
Por último, aseguró que, más que por los títulos o por las victorias, de lo que está mas orgulloso es del trabajo diario de sus jugadores.