¿Cómo sería el Real Madrid lleno de canteranos?
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Cantera y Real Madrid. Dos palabras que, a día de hoy, parecen chocar en la construcción de un equipo. El conjunto de Zidane, con la obligación de pelear por todas las competiciones hasta conseguir el título, ha perdido la esencia canterana y, a pesar de que hombres como Morata o Carvajal se formaron en La Fábrica, en Primera División hay numerosos jugadores criados en el Bernabéu y que, actualmente, juegan fuera de allí.
Entre todos los equipos de Primera División el Real Madrid tiene a más de 40 canteranos repartidos. Así, el club blanco podría formar un once muy competitivo formado exclusivamente por jóvenes que pasaron por las categorías inferiores.
En la portería se colocaría Pacheco. El actual meta del Alavés, que ha sonado como posible refuerzo para la próxima temporada, tendría que pelear con otros grandes tales como Diego López (Espanyol) o Adán (Betis), sin embargo, su actual rendimiento le permite colocarse en la 'pole' por este nombramiento. En defensa, formando una línea de cuatro podrían colocarse Juanfran (Atlético), Miguel Torres (Málaga), Diego Llorente (Málaga) y Filipe Luis (Atlético). Una línea donde aparecerían dos laterales que actualmente juegan en el equipo rival de la ciudad.
En el centro del campo, con tres hombres de trabajo y toque, Zidane podría colocar a Parejo (Valencia), Marcos Llorente (Alavés) y Saúl (Atlético). La gran sorpresa sería la del colchonero. El jugador español, que jugó con 11 años en Valdebebas, contó en una entrevista que su paso por la cantera blanca no fue nada bueno y que sufrió en demasía para un chico de su edad. Finalmente, en la zona atacante se colocarían Aleix Vidal (FC Barcelona), Sarabia (Sevilla FC) y Soldado (Villarreal). El extremo diestro catalán, que actualmente está lesionado de gravedad, estuvo en la cantera blanca en cadetes. Algo que, tras su llegada al Camp Nou, ha intentado omitir al ser preguntado por su pasado.
Un equipo de grandes nombres que, probablemente, podría competir por la zona alta de La Liga Santander.