Shakespeare: "Estamos preparados para darle la vuelta al resultado"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Craig Shakespere, entrenador del Leicester City, ha pedido este lunes a sus futbolistas que "sean listos y estén alerta" para remontar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid y aseguró que están "preparados para darle la vuelta al resultado".
"Todavía estamos en la mitad de la eliminatoria y sé que tenemos que mejorar ofensivamente con respecto a la ida. Sin embargo, hay que ser listos y estar alerta, no podemos darles espacios porque ellos al contragolpe te matan", señaló Shakespeare en la rueda de prensa previa al duelo, celebrada en el King Power Stadium. "Les tenemos mucho respeto, pero estamos preparados para enfrentarnos con el Atlético. Afrontamos el partido con pasión y con cabeza fría. Hemos vivido noches memorables en este estadio y sé que estaremos preparados mental, física y tácticamente", añadió el preparador inglés.
Preguntado sobre la participación del defensa Wes Morgan, capitán y uno de los baluartes de este Leicester, que se perdió los últimos seis compromisos por una lesión de espalda, Shakespeare dijo estar "confiado" y ser "optimista", pero insistió en que la decisión la tomará "mañana por la mañana". "La decisión la tomaremos mañana por la mañana. Todavía tenemos que ver cómo reacciona al entrenamiento de hoy. Se ha ejercitado los últimos días, cada sesión con más intensidad que la anterior. Estoy muy contento con él, ya que ha progresado de una lesión muy complicada", aseveró.
"Estoy contento de cómo se ha entrenado, pero reitero que mañana decidiremos si juega o no", apuntó. El técnico inglés, que reemplazó mediada la temporada a Claudio Ranieri, definió como "increíble" el poder disputar unos cuartos de final de la Liga de Campeones con el Leicester y dijo que los futbolistas están "motivados y con muchas ganas de remontar".
"El viaje ha sido increíble, pero el foco debe estar únicamente en nosotros, en el ahora. Podemos mirar al futuro y al pasado, pero sólo nos fijamos en el presente. Si alguien nos hubiera dicho que ganaríamos la Premier League y que estaríamos en unos cuartos de Champions no estaríamos pellizcando", subrayó. "Los chicos están motivados y con muchas ganas de remontar. ¡Tendría dudas de ellos si no estuvieran motivados antes de unos cuartos de Liga de Campeones! Llegamos después de dos derrotas y un empate, pero estamos confiados", sostuvo.
Preguntado sobre la polémica decisión del árbitro de conceder un penalti que no era al Atlético en el partido de ida, Shakespeare afirmó que "hay que aceptar la decisión y olvidarla".
"El árbitro tomó una decisión que no fue la correcta, se equivocó, pero todo el mundo se equivoca. Debemos olvidarla y estar centrados y preparados para remontar", señaló.