Pantallas gigantes y DJ's en Leicester para recibir a seguidores del Atlético
El centro de Leicester se vestirá el martes de gala para recibir con DJ's, pantallas gigantes, grupos de música y muchos litros de cerveza a los cerca de 1.300 aficionados del Atlético de Madrid que llegarán a la ciudad para ver el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.La céntrica Jubilee Square, en la parte histórica de la urbe, se convertirá en una 'Fanzone', un lugar de encuentro para seguidores de ambos equipos, en las horas previas al duelo (19:45 GMT).
Después de los altercados que se produjeron la pasada semana en Madrid entre la policía y un nutrido grupo de seguidores ingleses, el alcalde de Leicester, Sir Peter Soulsby, ha hecho un llamamiento a la paz y ha dado "una calurosa bienvenida" a los aficionados atléticos.
"Estamos disfrutando al máximo nuestra experiencia en la Champions League y estamos deseando brindarles una calurosa bienvenida a todos y cada uno de los seguidores del Atlético", dijo Soulsby, que ha desplegado en la fachada de la alcaldía una pancarta conmemorativa del encuentro.
"Espero que aprovechen la ocasión para visitar nuestro centro histórico y que puedan regresar a sus casas con un recuerdo bonito de su visita en Leicester", añadió.
Por su parte, la Policía, que a través de su página de Twitter ha proporcionado información en español a los aficionados visitantes, no ha querido revelar el operativo que desplegará mañana, pero ha asegurado que será desarrollado "en concordancia con el Leicester City Football Club".
"La Policía revisa su operativo antes de cada partido de fútbol y en este caso haremos lo mismo, siempre en concordancia con el Leicester City Football Club, de cara a garantizar la seguridad en el duelo frente al Atlético de Madrid", aseguró un portavoz de las fuerzas del orden.