Con ventaja, el Atlético es casi invencible
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
A la espera del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League para sellar el pase a semifinales, el Atlético de Madrid cuenta con unos precedentes intratables en eliminatorias en las que en el partido de ida se llevó la victoria. Jamás ha perdido una eliminatoria tras imponerse en el primer partido desde la llegada de Simeone.
En Leicester esperan dar la vuelta al resultado cosechado en el partido de ida (1-0 favorable al Atlético) pero los números del conjunto colchonero desde que el técnico argentino llegara al banquillo posiblemente hagan fallecer las esperanzas de los 'foxes'. Los de Simeone, cada vez que han ganado el primer partido de una eliminatoria, no han caído ni una vez eliminados.
Sin ir más lejos, el resultado ante el Bayern en la ida de las semifinales del pasado año fue el mismo que con el Leicester, unos precedentes de cara al partido de la vuelta que llevan al optimismo de la afición del Atleti.
Ganar el primer partido en una eliminatoria se ha convertido en un antecedente lleno de buenos resultados para el Atlético. Tras la llegada 'El Cholo' en la temporada 2011-12, donde ganó la Europa League con el equipo ya eliminado en la Copa del Rey, consiguió ganar las cuatro eliminatorias hasta llegar a la final con sendas victorias en todos los partidos de ida correspondientes. La Lazio, el Besiktas, el Hannover 96 y el Valencia fueron las primeras víctimas de aquella temporada.
El Atleti ha afrontado desde que llegó Simeone un total de 34 eliminatorias, consiguiendo la victoria en el primer partido en 19 ocasiones. En esta temporada, las cuatro eliminatorias en las que se alzó con victoria en la ida, no tuvo mayores problemas para superarla en la vuelta.
En las eliminatorias a doble partido, solo cuatro equipos han podido superar al conjunto de Simeone; Rubin Kazan (Europa League), el Real Madrid en dos ocasiones (Copa del Rey y Champions), el Barcelona tres veces (Supercopa de España y dos en Copa del Rey), y el último en este presente curso en la eliminación copera, el Celta de Vigo.