Ayón: "Son un equipo complicado que nos puede dar un susto"
Gustavo Ayón, pívot mexicano del Real Madrid, reconoció los méritos del Darussafaka turco y afirmó que eran "un equipo complicado" y que podían darles "un susto" al menor descuido."El Darussafaka aunque no sea un equipo que tenga jugadores referentes, son un equipo complicado que nos puede dar un susto, por eso es importante hacer el 1-0 y después el 2-0. Es importantísimo empezar bien la serie y centrados", declaró Ayón.
El primer partido siempre se dice que es el más importante en un playoff.
"Es el que marca el destino de la serie, sobre todo porque estamos en casa y sólo tenemos que pensar en él. No hay que preocuparse por el del viernes ni el de la próxima semana", apuntó el pívot.
La clasificación del Darussafaka para la eliminatoria de cuartos de final no sorprendió a Ayón.
"No me sorprendió porque pocos equipos ganaron en su casa y al final se jugaron el pase en el último partido en su pista contra el Estrella Roja", dijo.
El Real Madrid de Pablo Laso ha demostrado a lo largo de la temporada un nivel alto de juego y especialmente afinado en los momentos importantes. A la Copa del Rey llegó con 11 victorias consecutivas y ahora lleva 8.
"Pablo hace muy bien eso. La temporada es muy larga y no se puede estar siempre bien. El equipo está centrado y metido cuando debe estarlo", subrayó.
Jugar con el factor campo es importante, pero no garantiza nada.
"La única garantía que tenemos es jugar tres partidos en casa, caso de ser necesarios, pero no garantiza estar en la Final a Cuatro, si no estaría de vacaciones en México. No debemos preocuparnos por nadie, sólo de lo nuestro y ya está", reconoció el mexicano.
El Madrid tiene una gran experiencia en esta fase de la competición y el Darussafaka es la primera vez que se ve en una situación así.
"Han vendido un poco que ya han cumplido con clasificarse para los playoffs, pero no les creo. Van a plantar cara y tienen un entrenador con mucha experiencia. Empezamos de cero y sabemos lo difícil que es jugar allí", apuntó Ayón.
"No creo que seamos los grandes favoritos, pero estamos preparados para luchar con el que sea. Sabemos lo difícil que va a ser. El mejor preparado física y mentalmente tendrá mucho ganado. En el partido de Estambul, contra el Darussafaka, recuerdo que jugamos bien los primeros 15 minutos bien y en nada se pusieron 10 arriba. Tendremos que estar muy concentrados", finalizó Gustavo Ayón.