LG será proveedor del Atlético tres años y equipará el Metropolitano
El Atlético de Madrid anunció este martes que la compañía tecnológica surcoreana LG será el proveedor tecnológico de imagen y sonido del club para las próximas tres temporadas, hasta el año 2020, y equipará el nuevo estadio Wanda Metropolitano con 900 pantallas y tres videomarcadores."LG OLED se convierte en el proveedor tecnológico de imagen y sonido del club para las próximas tres temporadas, una estrecha colaboración hasta 2020, en un futuro que se presenta apasionante", explicó el presidente del club, Enrique Cerezo, en un acto en el palco presidencial del estadio Vicente Calderón.
La compañía surcoreana equipará con 900 pantallas, tres videomarcadores y un 'videowall' el nuevo estadio del Atlético Wanda Metropolitano, según explicó el presidente de LG Iberia, Jaime de Jaraíz.
"Hoy, con mucho orgullo, comunicamos que somos colaboradores del equipo que demuestra cada día los valores del deporte en estado puro", aseguró el primer ejecutivo de la filial ibérica de LG, en un acto en el que también participaron los futbolistas del Atlético Fernando Torres y 'Koke' Resurrección.
El presidente del Atlético de Madrid explicó que el nuevo estadio del Atlético contará con "las soluciones más avanzadas" y será "un estadio de referencia mundial en innovación", tanto por el número de pantallas y monitores como por "la vanguardia de sus funcionalidades", que definió como "un salto cualitativo".
Por su parte, el presidente de LG Iberia, Jaime de Jaraíz, destacó los paralelismos de la historia de la compañía surcoreana, que cumple 70 años de historia con el Atlético de Madrid por sus valores de esfuerzo y humildad.
"Nosotros somos el Atlético de Madid del sector tecnológico, tenemos los mismos valores, somos una empresa fuerte pero humilde, queremos hacerlo cada vez mejor, innovar para que las personas sean felices", indicó.
El ejecutivo de LG explicó que el Wanda Metropolitano tendrá su tecnología LG OLED, que es "el futuro de la televisión", un tipo de pantalla que, según dijo, la compañía surcoreana es la única que puede fabricar en el mundo.
Durante el acto se reprodujo un resumen del homenaje que recibió el estadio Vicente Calderón tras el partido del pasado domingo entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, en una pantalla de LG sustentada por imanes, que luego Fernando Torres y Koke pudieron tener en sus manos.
Los jugadores tomaron la palabra para contar cuál es la imagen que les quedó de aquel último partido liguero en el Calderón y del homenaje posterior.
"Fue un día fantástico, muy emotivo para todos lo atléticos de todas las épocas que pudieron ver a sus ídolos, para nosotros por ver a las leyendas de este club, los que han trabajado dentro del campo y fuera para mantener espíritu y pasión. Fue una despedida a la altura que se merece este estadio", dijo Torres.
Por su parte, Koke recordó los momentos que vivió en el estadio rojiblanco antes de ser futbolistas profesional. "Nada más empezar el partido estaba pensando en cuando venía con mis padres, mi abuelo, con toda mi familia. Me quedo con esa imagen", aseguró.