El Real Madrid intentará sobreponerse a las lesiones y al calendario
El Real Madrid recibe este domingo al Unicaja con el objetivo de mantenerse invicto en la Liga Endesa a pesar de las sensibles bajas del pívot serbio Ognjen Kuzmic y el estadounidense Anthony Randolph, lesionados el jueves en el partido de Euroliga ante el CSKA.Kuzmic, que sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le tendrá apartado de las pistas varios meses, y Randolph, que podría estar unas tres semanas de baja por una luxación en el hombro, se suman al otro lesionado de larga duración del equipo, el base internacional Sergio Llull.
A esos contratiempos hay que sumar la ausencia de otro de los hombres altos de la plantilla, el estadounidense Trey Thompkins, de baja temporal y que está en su país resolviendo unos asuntos personales.
Por tal motivo, una de las claves del partido que cerrará la quinta jornada liguera será comprobar cómo contrarresta el Real Madrid el poderío interior del conjunto andaluz con tan solo Gustavo Ayón y Felipe Reyes como hombres altos de la primera plantilla.
Casi sin tiempo para sobreponerse a estos problemas, el Real Madrid afronta una difícil semana en la que, tras enfrentarse mañana al Unicaja, recibirá el martes en Euroliga al Armani Milan y el jueves jugará en Kaunas frente al Zalgiris.
El primero de los rivales de este maratón será el vigente campeón de la Eurocopa, un Unicaja de Málaga que solo ha perdido uno de sus cuatro compromisos ligueros y que fue capaz de ganar la semana pasada al actual campeón de la Euroliga, el Fenerbahce, en su regreso a la máxima competición continental.
No obstante, las estadísticas favorecen a los hombres que entrena Pablo Laso, que se ha impuesto en las trece últimas visitas de un Unicaja de Málaga que no gana en la capital desde los playoff de la temporada 2007-2008.