Punto y aparte a la mejor racha europea de su historia
El Atlético de Madrid ha puesto fin este martes en Stamford Bridge a la mejor racha europea de su historia. El conjunto colchonero ha empatado ante el Chelsea en un partido muy disputado mientras que la Roma, sufriendo más de lo esperado, lograba una victoria ante el Qarabag que lo convertía en líder del grupo.
De esta forma, el Atlético queda eliminado en la fase de grupos de la Champions League por primera vez desde que Simeone llegara al banquillo. Una fase en la que la mala suerte y la falta de gol han sido determinantes para mandar al conjunto rojiblanco a la Europa League.
Ya en la primera jornada, una clara ocasión fallada por Saúl en el descuento impidió que el Atlético asaltara el Olímpico de Roma tras un gran partido. Peor fue el segundo encuentro, en el que el Chelsea consiguió la victoria en el Metropolitano en la última jugada. La evidente falta de gol del equipo ante el Qarabag ha sido determinante para dejar casi dilapidadas las opciones de pasar a octavos, con un sinfín de ocasiones que se tradujeron finalmente en dos empates.
El Atlético pone punto y final a la mejor racha de su historia en competiciones europeas. Los de Simeone llevaban cuatro años consecutivos llegando como mínimo hasta cuartos de final y siempre con un mismo verdugo. En 2014 se plantó en la final de Lisboa para caer en el último minuto; un año después, cayó en cuartos ante el Real Madrid. En 2016 volvió a llegar a la final disputada en San Siro y el curso pasado se quedó en semifinales.
Así pues, el Atlético de Madrid ha quedado eliminado en esta fase de grupos de la Champions por primera vez desde el año 2009. Por aquel entonces, Abel Resino dirigía al conjunto colchonero, que quedó tercero en un grupo en el que también estaba el Chelsea, junto al Oporto y el APOEL. Los rojiblancos, a la postre, acabaron conquistando la Europa League en Bucarest de la mano de Quique Sánchez Flores.