El Valencia quiere fortalecer su cortafuegos liguero en pista Estudiantes
El Valencia Basket visitará mañana la pista del Movistar Estudiantes para fortalecer el cortafuegos en el que ha convertido la Liga ACB ante la mala racha de resultados que arrastra en la Euroliga, en la que sumó el jueves su séptima derrota seguida.En la ACB, en cambio, su trayectoria es casi opuesta pues es tercero con un balance de ocho triunfos y solo dos derrotas que le hace acariciar ya la clasificación para la Copa del Rey.
La derrota sufrida en Tel Aviv dejó al menos una sustancial mejora en el juego del Valencia respecto a sus últimos compromisos, especialmente tras la inconsistencia mostrada ante el Andorra.
En Israel, el equipo valenciano, aunque no consiguió llevar la iniciativa, compitió de tú a tú ante el Maccabi y aguantó todos sus intentos de romper el choque. Incluso tuvo un último tiro para forzar la prórroga.
Además, el encuentro confirmó que, pese a su inexperiencia, el joven pívot Triggvy Hlinason puede aportar un relevo útil en la rotación interior, lo que ayuda a compensar las muchas bajas que mantiene el equipo de Txus Vidorreta.
Para este choque el técnico seguirá sin poder contar con Antoine Diot, Latavious Williams, Joan Sastre, Alberto Abalde y Bojan Dubljevic, aunque si todo va bien estos dos últimos reaparecerán en el duelo en la Euroliga ante el Estrella Roja.
Enfrente tendrá a un rival que sólo ha ganado tres encuentros hasta ahora en la liga y que está a un solo triunfo del descenso. Su única victoria liguera ante su público hasta ahora tuvo un rival de entidad, como es el FC Barcelona Lassa.
Eso sí, esta misma semana, el conjunto de Salva Maldonado le dio una alegría a los suyos al ganar ante el Umana Reyer Venezia su partido de la Liga de Campeones de la FIBA con un triple sobre la bocina de Sylven Landesberg. El alero estadounidense, ex del Maccabi, es la gran referencia anotador del equipo estudiantil y es duda para el partido por molestias en una mano.