El RETAbet Bilbao quiere recuperar su buena línea en Miribilla
El RETAbet Bilbao Basket quiere recuperar este domingo ante el Montakit Fuenlabrada (12:30 horas) la buena línea de tres victorias seguidas que llevaba en Miribilla (Estudiantes, Unicaja y Joventut) antes de caer frente al Monbus Obradoiro en su última comparecencia en el Bilbao Arena.Para ello podría contar ya con Mickell Gladness (2,11 metros de estatura y 2,34 de envergadura), lesionado en las últimas semanas y a quien echó de menos en las dos últimas derrotas antes equipos con pívots altísimos como Artem Pustovyi (2,18) y Edy Tavares (2,21).
No es que Gladness haya sido un jugador determinante en lo que lleva en el equipo bilbaíno, pero si es más complicado de superar para pívot grandes que Devin Thomas, más bajo y quien, además, ha dado muy buen rendimiento cuando se ha repartido los minutos con su compañero ausente en los últimos choques.
Aunque, con Gladness o sin Gladness, que aún está por confirmar, lo que tiene que hacer el RETAbet Bilbao para tener opciones de batir al equipo revelación de la temporada, aunque ahora en una pequeña mala racha de tres derrotas seguidas, es perseverar en la línea de estar concentrado los 40 minutos que le pide su técnico, el croata Veljko Mrsic.
Así lo ha demandado durante la semana el base Jonathan Tabu, exjugador del 'Fuenla' y clave para 'los hombres de negro'. Cuando el internacional belga alcanza el nivel que se le espera, el Bilbao Basket suele competir; pero, cuando no tiene el día, para 'los hombres de negro' es más que complicado.
Que Tabu, baja también varios partidos por lesión, no esté teniendo un buen año es una de las razones por las que el conjunto vasco se ve amenazado por los puestos de descenso. De los que, en la decimocuarta posición, está a dos victorias.
Aunque no es la del Fuenlabrada una visita que se le atasque en casa al equipo bilbaíno, porque ha ganado ocho de las doce veces que se ha dado, tampoco el equipo madrileño suele llegar a Miribilla derrotado. Y menos este año de tan buen rendimiento del Montakit bajo la dirección del argentino Néstor 'Che' García.
En la primera vuelta, en la primera jornada de Liga, ya se impuso el Fuenlabrada por 82-68 gracias a una buena labor coral liderada por el base Luka Rupnik (10 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración) y el alero Christian Eyenga (16, 5 y 15).
Lucio Redivo (12) y Gladness (7, 6 y 10) fueron lo más destacado en lo estadístico de un RETAbet Bilbao que ya avisaba entonces de lo complicado que le venía el curso.