Cristiano quiere el quinto
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Cristiano supera a Messi
-
El equipo se rinde a los tantos de Cristiano Ronaldo
-
Un "jugador de otra galaxia" apoyado en el "carácter", según Zidane
El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo sumó dos goles más ante el Éibar para colocarse a seis tantos de Leo Messi en la pelea por convertirse en el Pichichi.
Con 18 tantos, el luso rompe el empate con Iago Aspas y ya es tercero en solitario en la clasificación, sólo por detrás de los 24 de Leo Messi, ausente esta semana ante el Málaga por su reciente paternidad y los 21 de Luis Suárez, que sí anotó en el partido de La Rosaleda.
El sprint goleador de Cristiano en los últimos tiempos ha permitido que opte a un galardón del que parecía defenestrado por el apagón con el que comenzó la temporada, sumado a la sanción que le impidió jugar las cuatro primeras jornadas. En las 14 primeras jornadas sólo sumaba dos dianas, pero la resurrección comenzó ante el Sevilla.
Ese día, en la víspera de la disputa del Mundial de Clubes, el cinco veces Balón de Oro logró un doblete y, aunque después estuvo dos semanas sin marcar, actualmente lleva 14 goles en los siguientes ocho partidos, quedándose sin anotar únicamente en el Ciutat de Valencia.
Esta recuperación le permitiría pelear por el que sería su quinto trofeo al máximo anotador liguero, cuarto en España. En 2008 con el Manchester United y en 2011, 2014 y 2015 ya con el Real Madrid fue el mejor goleador del campeonato, y en todos esos años logró además la Bota de Oro.