Katsikaris: "Debemos controlar las emociones en este partido para ganar"
Fotis Katsikaris, entrenador del Iberostar Tenerife, indicó este viernes que será importante controlar las emociones y ser conscientes de la importancia que supone ganar el encuentro de este sábado frente al Montakit Fuenlabrada."Creo que lo más importante para el encuentro será controlar nuestras emociones y ser consciente de que tenemos que conseguir la victoria", dijo el técnico griego, quien destacó: "Será un partido larguísimo, una prueba muy grande para nosotros y donde solo habrá un objetivo y es la victoria".
Comentó que su equipo ha trabajado bien y que podrá disponer de la totalidad de su plantilla, aunque matizó que "Kostas (Vasileiadis) no ha podido entrenar con normalidad, pero se incorporó ayer a los entrenamientos y estará bien para el encuentro".
También resaltó la importancia del choque: "Sabemos lo que nos estamos jugando. Es un partido muy importante y es un reto difícil y bonito. Tendremos el apoyo de la afición que espero que llene el pabellón para luchar todos por el objetivo que nos hemos marcado".
El técnico griego del conjunto tinerfeño valoró la experiencia y el buen juego del Montakit Fuenlabrada y destacó que el conjunto madrileño también está necesitado de triunfos.
"Ellos también son conscientes de que tienen que levantar esa mala racha y yo espero mañana a un rival muy duro. No me fío de las rachas y hemos preparado la mejor versión que podamos hacer para medirnos a un adversario complicado", reiteró.
De los jugadores del rival destacó el talento de Popovic y Cruz, así como la potencia de Eyenga. "Popovic y Cruz son dos jugadores con mucho talento y muchos puntos en sus manos, mientras que Eyenga es un atleta tremendo", comentó Katsikaris.
El máximo responsable de la plantilla aurinegra indicó que una de las claves será la "concentración y el esfuerzo en defensa".
"Tenemos que defender a tope y no podemos hacerlo como lo hicimos en las dos últimas jornadas. Tenemos que ser duros y controlar el rebote, que no es un problema de tamaño sino de controlar los espacios", relató el técnico.
No quiso hablar del 'basket-average' por la igualdad en la clasificación y resaltó que "lo primero será ganar el encuentro aunque sea de un punto y luego, depende de cómo vaya el encuentro, pensar en el 'average'".
El entrenador heleno señaló que tras la derrota ante el Delteco GBC la pasada semana, su equipo ya no tiene "colchón y cada partido ahora será una final".