Presa presenta en el juzgado "parte de la documentación" de su querella penal
Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, acudió este jueves a los juzgados de Plaza de Castilla (Madrid) para presentar "parte de la documentación" requerida por el juez la pasada semana tras admitir a trámite la querella penal presentada por la Asociación de Accionistas ADRV en relación al esclarecimiento de los hechos relativos a la gestión de la Sociedad Anónima.Raúl Martín Presa, acompañado de su abogado, llegó al Juzgado de Instrucción nº47 de Madrid junto con Luis Yañez, director general del Rayo, y José María Sardá, vicepresidente de la entidad.
El presidente del Rayo estuvo dentro del juzgado unos cuarenta minutos y, durante la declaración, presentó "parte de la documentación relativa a la Fundación" requerida por el juez, según informó Ignacio Ferrer Bonsoms, abogado de la Agrupación ADRV.
"Estamos a la espera de que el señor Martín Presa aporte la documentación, ya que ha aportado parte y esa aún no la hemos podido estudiar porque acaba de hacernos la entrega. A la vista de lo que aporte se verá lo que ocurre", dijo Ignacio Ferrer.
La Asociación ADRV espera ahora estudiar la documentación y conocer la decisión del juez de continuar con el procedimiento o archivar la causa en un plazo que estiman sea de entre diez y quince días.
Al salir del juzgado, tanto Raúl Martín Presa como su abogado evitaron hacer declaraciones y cualquier manifestación pública en forma de comunicado. "No vamos a hacer declaraciones. Nos estamos jugando un ascenso y eso es lo más importante", comentó Presa.
Este inicio de diligencias de la querella penal contra el presidente Raúl Martín Presa se inició la pasada semana al estimar el juez que el caso cumplía los requisitos establecidos por el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y siguientes de procedente aplicación, según el bufete de abogados Ferrer & Bonsoms, representantes legales de la ADRV.
Las irregularidades manifiestas eran relativas a la "gestión de la Sociedad Anónima, y especialmente las referidas al movimiento de más de 9,2 millones de euros desde el Rayo Vallecano a la Fundación Rayo Vallecano, sin explicación por parte de los auditores, que además no firmaron las cuentas hasta meses después".
Además, los demandantes solicitaban una explicación de los "casi cuatro millones de euros gastados en la filial del Rayo Oklahoma, además de la no comparecencia en el Acto de Conciliación de hace varios meses".