Isco 2.0
En un Mundial en el que el videoarbitraje se ha convertido en el gran protagonista, uno de los grandes nombres en el último encuentro de la selección española, sin duda alguna, fue el de Francisco Alarcón 'Isco'. El jugador del Real Madrid, que anotó el tanto inicial del empate nacional ante Marruecos (2-2), completó un excelente encuentro y se consagró como uno de los mejores de España durante el Mundial.
El pase a octavos, condicionado por el VAR -que validó el tanto de Iago Aspas en el último minuto y concedió un penalti a Irán para empatar ante Portugal-, buena culpa es de Isco. El mediapunta brilló ante Portugal, destacó ante Irán y se lució ante Marruecos. Dentro del papel gris del equipo en general, el malagueño no dejó de intentarlo: anotó, regateó, desbordó, combinó y se convirtió, de manera merecida, en el MVP del encuentro.
Ahora llegan octavos, el momento de decidir, de tomar decisiones, de no cometer errores y de acertar en el lugar exacto. Llega el momento de sentirse importantes, de cargar con responsabilidad y de llevar a lo más alto a la selección en un difícil campeonato: llega el momento de tener la precisión de cualquier máquina.
Entre tanta tecnología, entre tanta polémica y precisión, sigue brillando la magia de Isco. Aparece la versión más moderna del madridista, la versión 2.0.