Gabi se despide: "Tengo este escudo bordado en la piel"
Gabi Fernández, capitán del Atlético de Madrid, se despidió hoy en el auditorio del Wanda Metropolitano. El jugador, que pondrá rumbo al Al Sadd, donde le espera Xavi Hernández, fue el protagonista de un acto homenaje en el que, todos insistieron, no se trataba de un adiós, sino de un "hasta pronto".
Primero tomó la palabra Enrique Cerezo, presidente de la entidad. "Hoy estamos aquí para decir un hasta pronto a Gabi. Es un futbolista que ha vestido la rojiblanca en 417 partidos, artífice de los recientes éxitos del Atlético de Madrid. Gabi inicia una nueva aventura profesional lejos de España".
"Carisma y personalidad dentro y fuera. Gabi representa todos los valores de nuestro club, y debemos aplicar en todos los futbolistas de la Academia. Un referente para los chicos de la academia. Lucha, esfuerzo, sacrificio y superación. Ha dado lecciones de valores cada minuto que ha vestido la camiseta del Atlético de Madrid, y paseará su corazón rojiblanco allá donde vaya".
Gabi tomó el micrófono
"Para mí es un día difícil a la par que emotivo. Quería dar las gracias a Miguel (Gil Marín), al presi, a Manuel García Quilón. Llevo desde los 12 años pensando con el corazón, pero ahora me toca hacerlo con la cabeza. Pensando en mi familia, he tomado esta decisión".
Tras el pase de un vídeo conmemorativo, Gabi volvió a tomar la palabra. "Estos son los momentos visibles, los que todo el mundo ve. Antes de eso he estado 18 años aquí, con compañeros seguramente mejores que yo, pero ninguno ha entendido estos colores como lo he hecho yo. He sido un privilegiado. He sufrido como nadie las derrotas, pero he disfrutado las victorias como muchos compañeros no podían o sentían".
Despedida de compañeros y amigos
Subieron al escenario sus compañeros allí presentes: Juanfran, Koke y Saúl. El más emotivo fue el lateral. También proyectaron un vídeo en el que varios de sus compañeros (Godín, Diego Costa, Griezmann, Giménez o Fernando Torres) expresaron sus mejores deseos para el 14 rojiblanco.
El último de sus amigos en pronunciarse fue Antonio López, quien le entregó el brazalete de capitán del Atlético de Madrid cuando se marchó, aunque por antigüedad no le correspondía. "no tuve mal ojo al dárselo (...). Te di el brazalete aunque no te correspondía, y has marcado e inculcado los valores del Atlético de Madrid a todos los que han pasado por aquí. Agradecerte no solo el haber sido compañeros, sino haber sido amigos, porque realmente estoy muy orgulloso de ti".
Gabi, muy emocionado en todo momento, agradeció a sus compañeros las palabras. También se acordó de todos los entrenadores que le dirigieron, especialmente de Gregorio Manzano, quien le dio la alternativa por primera vez y quien le pidió en su vuelta al Atleti, y del 'Cholo' Simeone, que ha llevado al club a una etapa triunfal. Por último, mencionó a Carlos Aguilera, que le recibió con los brazos abiertos cuando subió del filial por primera vez, y al propio Antonio López por entregarle el brazalete de capitán.
Turno de preguntas
En el turno de preguntas Gabi fue preguntado por el penalti fallado de Koke en el Mundial de Rusia. "Seguro que le hará más fuerte. No se tiene que venir abajo".
¿Qué le dijo el Cholo sobre su decisión? "se quedó sorprendido cuando se lo comuniqué, pero lo entendió cuando le expliqué la situación. Le estoy muy agradecido, como siempre".
¿Qué echará más de menos Gabi del Atlético de Madrid? "Todo. El Atlético de Madrid se ha convertido en una forma de vivir. Van a cambiar mis compañeros, la ciudad, todo. Siempre he sentido que mi escudo no iba bordado en la camiseta, sino dentro de la piel. Eso no se puede cambiar".