Varane, decisivo en su estreno en un Mundial
El defensa del Real Madrid Raphael Varane, fue decisivo en la victoria de Francia ante Uruguay anotando con un gran cabezazo el gol que abría la lata.
La selección gala vuelve 12 años después a las semifinales de un Mundial después de una solvente victoria ante los charrúas, cimentada en el gran partido del zaguero merengue.
Varane fue un seguro de vida atrás, consiguiendo que Luis Suárez y Christian Stuani, titular ante la ausencia de Cavani, no tuvieran apenas ocasiones. Los de Deschamps pasaron pocos apuros gracias a esa muralla que han formado Umtiti en el eje de la defensa gala.
Sólo le faltaba anotar su primer gol en un Mundial y este llegó a los 40 minutos de partido. El lanzador fue Griezmann y, después de amagar con un paso antes del decisivo, sorprendió a Vecino y Stuanillegando desde atrás para hacer el 0-1 con un testarazo impecable.
Su poderío en el balón aéreo se refleja en un dato, y es que, de sus últimos nueve goles, siete han llegado con la cabeza, sumando Real Madrid y selección. El tercer tanto de Varane con los 'bleus' llega en el momento preciso para vengarse de la eliminación sufrida cuatro años antes en Brasil, cuando Hummels eliminó a Francia con un cabezazo similar.