Modric ilumina el camino hacia semifinales
Luka Modric es la gran luz de la selección croata. El centrocampista del Real Madrid lideró en todo momento el juego de su selección para conseguir el pase a semifinales del Mundial de Rusia, aunque Croacia tuvo que llegar hasta los penaltis para continuar con su sueño mundialista.
La primera mitad se vio una Croacia espesa, con dificultad para conducir el balón y sin la presencia habitual de Luka Modric. El centrocampista blanco le costó entrar en juego y sin él, la selección croata le cuesta crear.
Un chispazo en el primer tiempo consiguió el empate. Fue un balón de Manduzkic, que entró en el área y aguantó hasta ponerla a media altura para que Kramaric cabeceara al fondo de la red.
En la segunda mitad, Dalic dio entrada a Brozovic y eso liberó muchísimo más a Modric, que comenzó a desplegar todo su fútbol. Tan solo Modric intentaba darle sentido en el tramo final, antes del tiempo de descuento. Tiró de galones. Condujo, arriesgó e inventó.
Ya en la prórroga Croacia volvió a adelantarse con un gol de Vida que nacía en las botas del capitán. Modric botó un balón que el jugador del Lokomotiv envió al fondo de la red. Pero no fue hasta los penaltis cuando consiguieron certificar su pase.
El futbolista del Real Madrid, que anotó uno de los cinco que ejecutó su equipo, fue elegido como el mejor jugador del encuentro por tercera vez en lo que va de competición.