El Atlético custodia la placa a Courtois en el Wanda Metropolitano
El fichaje del belga Thibaut Courtois por el Real Madrid ha levantado ampollas en los aficionados del Atlético de Madrid, club en el que disputó dos temporadas como cedido por parte del Chelsea. El futbolista se mostró durante su presentación oficial encantado de haber firmado por el conjunto blanco y no dudó en afirmar que siempre había querido jugar en el Real Madrid, declaraciones que no sentaron nada bien a los hinchas rojiblancos.
Durante el partido de la última Champions League que enfrentó a Chelsea y Atlético de Madrid, el guardameta belga, que militaba en el cuadro 'blue' posó con la placa que hay con su nombre en las inmediaciones del Wanda Metropolitano, homenaje que rinde el club a todos los jugadores que han disputado más de 100 partidos con el conjunto colchonero.
Tras confirmarse su fichaje por el Real Madrid y no tener reparos en besar el escudo del rival, este espacio de los aledaños del coliseo rojiblanco comenzó a ser reflejo del descontento de la afición del Atlético con el jugador.
Durante los prolegómenos del encuentro que enfrentó este sábado en el Wanda Metropolitano al Atlético y al Inter, el club, como medida de prevención, ordenó a dos guardias de seguridad para que custodiaran la placa que, no obstante, fue igualmente saboteada.
Outside the Wanda Metropolitano, the Thibaut Courtois plaque is getting lots of attention. Someone has sprayed 'rata' in graffiti over it, others spit and pour beer. Two security guards stop further vandalism... #Atleti #RealMadrid #AtletiInter pic.twitter.com/VLZImJbpOp
— Ben Hayward (@bghayward) 11 de agosto de 2018