"Nosotros no queremos dominar, queremos ganar partidos"
Julen Lopetegui pasó este sábado por rueda de prensa para analizar la última hora del Real Madrid antes del partido ante el Girona de la segunda jornada de LaLiga Santander.
El técnico del conjunto blanco es consciente lo que le ocurrió a su equipo la pasada temporada en Montilivi por lo que se prepara para "una conquista". "Cada partido es una conquista, un mundo diferente y Girona lo va a ser, sabemos lo que pasó el año pasado", señaló antes de aseverar que "estos tres puntos claro que pueden ser definitivos, ¿por qué no?".
Sobre el estilo que quiere implantar a su equipo, Lopetegui fue claro al afirmar que "nosotros no queremos dominar sino ganar los partidos. Queremos dominar todos los registros y tenemos un equipo capaz de eso". "Tengo la suerte de tener buenísimos jugadores. El único objetivo de cada equipo es ganar. Queremos ser capaces de dominar todos los aspectos del juego pero por detrás de los jugadores. Nuestro principal objetivo es ganar", argumentó el técnico en sala de prensa.
Karim Benzema y Gareth Bale están llamados a llevar en esta ilusionante temporada todo el peso ofensivo del equipo ante la ausencia de Cristiano Ronaldo. Suplir la baja del portugués es todo un reto, algo que intentará suplir Lopetegui creando "esos goles como equipo y colectivamente superar esas cifras sin que recaiga sobre la espalda de nadie. El equipo tiene que asumir esa responsabilidad. Marcando goles con más jugadores y encajando menos goles como equipo. Que echemos todos muchas fichitas al trabajo diario para ser ese equipo que queremos ser".
Por último, con respecto a la polémica generada por la posibilidad de que se disputen partidos de LaLiga Santander en Estados Unidos, Lopetegui se mostró "alineado absolutamente con los futbolistas". "Tienen argumentos y razones para pensar lo que piensan. Yo sinceramente no lo veo pero es opinión mío. Los que tengan que decidir lo decidirán", agregó.