Se cumplen 55 años del día que secuestraron a Di Stéfano
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Se cumplen 55 años años del día que secuestraron a Alfredo Di Stéfano. Un grupo de terroristas venezolanos capturó al jugador del Real Madrid durante 70 horas, hasta que fue liberado. El secuestro produjo un importante impacto a nivel mundial. El Real Madrid estaba concentrado en Caracas para disputar un partido de fútbol cuando se produjo el rapto de Di Stéfano.
Los hechos se produjeron un 26 de agosto de 1963, hace ya 55 años. "A las 6 de la mañana me llamaron por teléfono y pensé que era una broma. Me dijeron que o bajaba, o me iban a buscar. Fui abajo, había un coche americano esperando. Se mete delante el chófer, uno por detrás, a mi me meten en el medio. Me dijeron que no era la policía, que era un secuestro", contó posteriormente el propio Di Stéfano.
El rapto del futbolista argentino duró tres días. Los secuestradores, que se identificaron como un grupo terrorista venezolano, abandonaron finalmente a Di Steféno en la avenida del Libertador y pusieron fin a 72 horas de rapto. Por suerte, el futbolista salió en plenas condiciones físicas y mentales y no sufrió ningún daño.
Un día después, el delantero llegó a Madrid junto a la expedición del Real Madrid. El avión en el que llegaba fue recibido con gran expectación y Di Stefano pudo volver a reencontrarse con su familia. "No puedo quejarme", llegó a admitir el argentino, satisfecho con que no le hubiera pasado nada grave durante los tres días que duró el rapto.