Hermoso, opción para suplir a Vallejo
El Real Madrid encara los últimos días de mercado sin pausa pero sin prisa. El conjunto blanco está cerca de oficializar el fichaje de Mariano, pero el del atacante español de origen dominicano no sería el único refuerzo en llegar al club. También hay interés en un defensor: Mario Hermoso.
Según AS, el Real Madrid está interesado en el central del Espanyol, canterano blanco, para reforzar su defensa. Hermoso ha cuajado dos grandes partidos en este inicio de temporada.
El equipo de Lopetegui estaría buscando a un defensor que pudiera suplir a Jesús Vallejo, que entre lesiones no ha podido demostrar su mejor nivel. Se da además la circunstancia de que Hermoso también puede jugar como lateral, una exigencia de Lopetegui para el refuerzo que llegase en defensa.
La cláusula de rescisión del futbolista perico es de 40 millones de euros, aunque, como en el caso de Mariano, tras traspasar al futbolista, el conjunto blanco se guardó un derecho preferencial sobre el jugador según el cual sólo tendría que desembolsar 15 millones de euros para asegurarse su fichaje.
Hermoso, de 23 años, ya ha llamado la atención de Everton y Zenit durante el último mercado de fichajes, pero el Espanyol ha conseguido retener al jugador, que, ante una oferta procedente de un club de este calado, tendría menos problemas en abandonar la disciplina perica.
Mario Hermoso disputó la pasada temporada 24 partidos entre LaLiga Santander y la Copa del Rey en los que logró anotar un gol. Esta campaña, el futbolista madrileño ya ha completado los dos primeros partidos de la competición liguera habiendo anotado un gol en la jornada inaugural que le valió un punto a su equipo.
Hermoso jugó diez temporadas en las categorías inferiores del club blanco, por lo que conoce la entidad a la perfección.