"Vinícius tiene cosas que aprender, pero sabe otras que no se aprenden"
Vinícius Júnior está siendo uno de los nombres propios en el Real Madrid en los últimos días. El brasileño fue uno de los grandes protagonistas del último triunfo ante el Real Valladolid y Santiago Solari, entrenador interino del equipo, ya ha dejado claro que es uno más de la plantilla. Este lunes, en la rueda de prensa previa al duelo ante el Viktoria Plzen, ha vuelto a ser cuestionado por él.
"Ojalá", contestó Solari cuando le preguntaron si Vinícius estaba preparado para ser titular. "Todos compartimos esa ilusión. Todos los que amamos el fútbol esperamos que venga un jugador diferente. Los que estamos dentro del fútbol sabemos que son muchos componentes, es un proceso que se va a dar de manera natural", explicó posteriormente el técnico argentino.
"Es un proceso que se va a dar de manera natural. Cuando es inevitable que un jugador juegue porque la rompe, se acaba produciendo"
Aunque la frase más llamativa de su descripción de Vinícius llegó posteriormente. Solari dejó claro que el delantero tiene cosas que aprender debido a su edad, pero también tiene otras que son innatas: "Cuando es inevitable que un jugador juegue porque la rompe, se acaba produciendo. Es un proceso que se tiene que dar paulatinamente. Él tiene cosas por aprender, tiene 18 años, pero hay cosas que sabe que no se pueden aprender".
Una vez más, Solari volvió a destacar la "alegría" que transmite y las cualidades que puede aportar: "Es un chico muy fresco, muy acorde a su edad. Tiene unas condiciones muy sobresalientes para la edad que tiene. Es imposible compararlo con chavales de su edad. Su fútbol transmite alegría", explicó.