El Atlético hará caja con un descarte
El Atlético de Madrid ha tenido en los últimos años la costumbre de firmar a jóvenes promesas para su equipo. Muchas de estas han tenido que abandonar el club por la puerta de atrás tras dar señales de que su nivel no les da para tener continuidad en la primera plantilla.
Reconocidos son los casos de André Moreira, Pizzi, Silvio, Santos Borré, Axel Werner o Diogo Jota como algunos ejemplos de futbolistas que encajan en este perfil. Más difícil será recordar la figura de Bernard Mensah.
El Atlético de Madrid firmó a este centrocampista ghanés procedente del Vitoria Guimaraes en el verano de 2015 por una cifra que rondaba los seis millones de euros. Por aquel entonces, el futbolista que contaba con 21 años, apuntaba pero no le alcanzaba para disputar partidos con el primer equipo.
Tanto fue así que encadenó una cesión tras otra sin haber debutado si quiera con el equipo colchonero en partido oficial.
Ahora milita a préstamo en el Kayserispor, 15º en la Superlig turca, pero está rindiendo a un gran nivel, lo que ha llamado la atención de un poderoso club de ese mismo país: el Besiktas.
De hecho, según medios otomanos, el club de Estambul y el Atlético de Madrid ya habrían llegado a un acuerdo para cerrar el traspaso del futbolista a partir del próximo mes de enero.
No se han revelado las cifras sobre las cuáles podría moverse la operación de un futbolista que debería de volver, en caso de que las negociaciones se truncaran, a la disciplina del Atlético el próximo 30 de junio puesto que tiene contrato hasta 2021 con la entidad.
Las mismas informaciones que afirman que las negociaciones están prácticamente cerradas, se atreven a indicar que si el Besiktas no consigue su fichaje en el próximo mes de enero, lo volverá a intentar en verano.