El Atlético se plantea que Diego Costa pase por quirófano
El Atlético de Madrid medita seriamente la posibilidad de que su delantero Diego Costa pase por quirófano para que sus problemas en el pie queden en el olvido.
Su sustitución en el Wanda Metropolitano ante el FC Barcelona ha sido determinante para comenzar a pensar en esta posibilidad. Ya que el internacional español no es la primera vez esta temporada que se retira con molestias de algún encuentro.
En un total de 5 partidos, entre Liga de Campones y LaLiga Santander, se han podido ver al atacante colchonero mirando hacia el banquillo comandado por el Cholo Simeone para pedir la sustitución. Situación que se suma a la cantidad de choques en los que el de Lagarto no ha estado sobre césped debido a diversos problemas musculares.
Según informaba este lunes El Partidazo de Cope, la situación ha llegado a un límite en el que el conjunto rojiblanco piensa de manera más activa en que el futbolista reciba tratamientos quirúrgicos para que estos problemas que atormentan al '19' colchonero terminen desapareciendo. Unas molestias que están impidiendo desde hace varias semanas que Costa esté rindiendo al nivel que se le presupone y al cuál parecía que estaba volviendo a recuperar en las últimas jornada.
Una información que aseguraba que el delantero está jugando sus últimos compromisos con una especie de tornillo que le podría servir para apuntalar la estabilidad del dedo de su pie dañado. Remedio que desde el propio club no sabe cuánto tiempo podría aguantar y por ello que estén meditando unas nuevas alternativas.
Según informaron fuentes del club rojiblanco, esas molestias son derivadas de la operación a la que fue sometido en ese mismo hueso hace doce años, cuando le implantaron un clavo que probablemente, según explicaron desde el Atlético de Madrid, ha podido sufrir algún tipo de desplazamiento por un golpe que le provoca el actual dolor.
Los servicios médicos colchoneros, el cuerpo técnico y el propio jugador ya trabajando de forma conjunta para encontrar la fecha más adecuada para acometer la operación, de forma que Costa se pierda los menos partidos posibles. Por ello, parece que la intervención podría tener lugar en uno de los parones de la competición, como el próximo de dos semanas en fechas navideñas.