Diego Costa evita el quirófano
Buenas noticias para Diego Pablo Simeone. Diego Costa, jugador del Atlético de Madrid, podrá evitar el quirófano, evitará la operación, y este jueves se ha ejercitado con total normalidad con el grupo.
Según apuntó el club hace varios días, tanto el jugador como la entidad estaban estudiando si era necesaria una operación quirúrgica para subsanar las molestias sufridas en el quinto metatarsiano de un pie. Según informaron fuentes médicas, las molestias eran derivadas de la operación a la que fue sometido en ese mismo hueso hace dos años. Sin embargo, tras varios días ausentes, y tal y como ha informado SER, el jugador ya trabaja junto a sus compañeros y habría rechazado la operación.
Dentro de esa situación, el futbolista y el club estudiaban las dos posibilidades para acabar con esas molestias, que pasaban por el tratamiento conservador que está siguiendo actualmente, con trabajo con los fisioterapeutas, o la intervención para recolocar, quitar o poner un nuevo clavo en ese hueso al ariete internacional español.
El delantero, que pidió el cambio en el tramo final del choque contra el Barcelona por dichas molestias y posteriormente fue sustituido en el minuto 80 por Ángel Correa. Su presencia en el siguiente partido, el próximo domingo frente al Girona en el estadio de Montilivi, estaba en duda, pero tras ejercitarse este jueves con sus compañeros, todo apunta a que estará disponible. Grandes noticias para Diego Costa, la afición colchonera y Simeone.
El resto de futbolistas rojiblancos se ejercitaron en dos grupos: los titulares de ayer tuvieron una sesión más suave, con bicicletas estáticas sobre el césped, ejercicios más lúdicos sobre coordinación o puntería con el balón, de los cuales se marcharon antes el brasileño Filipe Luis y el francés Antoine Griezmann.
Los porteros y los suplentes de ayer, así como Diego Costa, se entrenaron en otro campo y disputaron un partidillo con un buen número de canteranos.
En cuanto a los lesionados, Juanfran Torres y el uruguayo José María Giménez trabajaron en el gimnasio, y el charrúa Diego Godín hizo una parte en el gimnasio y otra sobre el césped.
En esta última parte, se pudo ver cómo Godín realizaba controles y desplazamientos en largo con la pierna izquierda, donde tiene la lesión, en el músculo semitendinoso del muslo izquierdo, lo que apunta a una recuperación cercana, bien para la visita al Girona, bien para la vuelta de Copa del miércoles 5 contra el Sant Andreu.