Bordalás: "No tenemos media salvación hecha"
José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este sábado tras ganar 3-0 al Espanyol, que su equipo, pese a contar con 20 puntos en 14 jornadas, no tiene "media salvación hecha".
El técnico del conjunto madrileño quiso frenar la euforia que se podría desatar en el Getafe después de un buen inicio de curso. De momento, su objetivo sigue siendo el mismo pese a colocarse en la zona noble de la clasificación: la permanencia.
"No podemos pensar que tenemos media salvación hecha. Si pensamos en eso, cometemos un error gravísimo. Estamos viendo como está el campeonato. El Rayo ganó el Eibar, que ganó al Real Madrid con autoridad. El Leganés ha ganado en un campo difícil. Para nada queremos hablar de eso ni mucho menos. Las cosas están muy igualadas en LaLiga Santander y quedan muchos puntos en juego. Queremos seguir creciendo", declaró.
Bordalás valoró el choque ante el Espanyol de forma positiva y declaró que el Getafe hizo un gran partido. Para el técnico del conjunto madrileño, sus hombres jugaron "de menos a más" después de un primer tiempo igualado en el que a su equipo le costó generar ocasiones.
"En el segundo tiempo entramos de otra manera. Hemos tenido la capacidad de neutralizar a un gran Espanyol. Ha sido mérito del Getafe. En el tramo final, con 3-0, han tenido alguna ocasión. Tuvimos que hacer cambios. Djené no pudo seguir, Arambarri tampoco... el resto del partido, fuimos superiores", señaló.
Además, aseguró que el Getafe necesitaba darle una "alegría" a su afición y felicitó a sus jugadores por un trabajo "buenísimo" con el que consiguió tres puntos. "Le doy las gracias a la afición, que ha estado todo el rato con nosotros", comentó.
También habló sobre sus dos delanteros, Jorge Molina y Jaime Mata: "Muy contento de que vuelvan a marcar. El de Jorge ha sido fantástico y Jaime ha estado donde tiene que estar un goleador. Felicito a todo el equipo".
Respecto a Sergi Guardiola, que no cuenta con muchos minutos desde que comenzó la temporada, manifestó que iba a ser uno de los cambios y las lesiones impidieron su salida al campo: "El chico está trabajando francamente bien. Le felicito, ha dado un ejemplo a todos sus compañeros porque piensa en ellos y no en sí mismo. Estaba celebrando con todo. Le felicito".