Reyes: "Las últimas derrotas nos han tocado el orgullo"
Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, reconoció que las últimas derrotas les han "tocado el orgullo" y que tras una semana "de entrenamientos duros" confían en llegar a Estambul para jugar con el Anadolu Efes y "volver a la senda del triunfo".
"Ha sido una semana dura de entrenamientos, después de los últimos tropiezos que hemos tenido, y hemos vuelto con muchas ganas, hemos dado el cien por cien en los entrenamientos y espero que nos sirvan para hacer un buen partido. Encima hemos recuperado a gente que estaba lesionada, así es que estamos preparados para la guerra de este viernes", dijo Reyes.
El Anadolu, esta temporada, está siendo muy competitivo.
"Este año está siendo un equipo muy sólido, está arriba en la clasificación empatado con nosotros y por tanto es un partido muy importante para los dos. Efes todos los años hace muchos fichajes con muchas estrellas y unos años les sale bien y otros no tanto, pero este año van por el buen camino", indicó el capitán.
Tradicionalmente el Anadolu Efes no es un equipo que se le de mal al Real Madrid.
"Cada año es diferente y éste es un equipo totalmente diferente y ahora lo único que queremos es olvidar las dos derrotas consecutivas que hemos sufrido en esta competición y volver a la senda del triunfo. Tenemos equipo para ganar a cualquiera", subrayó.
Después de tres derrotas consecutivas, dos en Euroliga y una en Liga Endesa, ganar es la mejor solución para todo.
"Estas derrotas nos ha tocado el orgullo y sabemos que tenemos que mejorar. Ni somos tan buenos como parecía al principio ni tan malos como parecemos ahora. Somos un equipo trabajador que siempre lucha, que ni se crece cuando las cosas van bien ni se hunde cuando van mal. Nuestro objetivo es llegar bien a final de temporada", apuntó Reyes.
En esta fase de la temporada los equipo suelen tener un bajón en su juego.
"Es casi normal que los equipos a final de año tengan un bajón. Son muchos partidos, muchos viajes y luego, otra vez, vuelves a subir", apuntó.
Lo que no hay que hacer es darle más importancia de la que tienen a las derrotas.
"En estas temporadas tan largas, cometes un error si te comes la cabeza tras una derrota, tienes que olvidar y centrarte en el siguiente partido, entrenar y trabajar más", finalizó Felipe Reyes.