El Leganés anima a donar sangre en el hospital Severo Ochoa
Un nutrido número de integrantes de la plantilla del Leganés, acompañados por el cuerpo técnico y la presidenta del club, Victoria Pavón, acudió al hospital Severo Ochoa para promocionar el XV Maratón de donaciones de sangre de este miércoles entre las 09:00 horas y las 20:30 horas.
El evento, al que ha dado visibilidad durante los últimos años el conjunto blanquiazul, busca dar un impulso a las donaciones incentivándolas además con el sorteo de dos camisetas firmadas por la plantilla y de otros premios gracias a colaboradores como la Federación de Peñas del C.D. Leganés o Sambil Outlet.
Los futbolistas fueron recibidos por el Director gerente del centro hospitalario, Domingo del Cacho: "Cada uno que dona puede salvar tres vidas. Una con sus hematíes, otra con sus plaquetas y otra con su plasma".
"Que vengáis tiene un valor especial porque sois figuras públicas gente, a la que el resto de la población admira. Lo que vosotros hagáis tiene repercusión social porque la gente trata de hacer lo que su ídolo hace", añadió.
Posteriormente tomaron la palabra los capitanes Rubén Pérez y Unai Bustinza: "Creo que es importante. Somos personas públicas a las que mucha gente mira y es un día en el que podemos salvar muchas vidas. Llevan muchos años con la iniciativa y pedimos a todo el mundo que ponga un poco de su parte. Mañana todo el mundo podrá donar y esperamos que sea un día bonito e importante".
"No somos conscientes de la cantidad de vidas que podemos salvar. Creo que es muy importante, que los que lo necesitan lo van a agradecer y que no cuesta nada", comentó ante los medios de comunicación el primero de ellos.
"Es un acto bonito. Es acercar esa repercusión social que tiene el fútbol al hospital y dar a la gente a conocer la importancia que tiene donar sangre. Es un gesto que no cuesta nada y puede ayudar mucho", señaló Bustinza.