El Fuenlabrada busca romper una mala racha en Murcia y remar hacia la Copa
El Montakit Fuenlabrada buscará este domingo en Murcia ante el UCAM (12.30 horas) romper una mala racha de casi diez años sin ganar en la capital murciana y remar hacia la Copa del Rey, en la que de momento está en disposición de lograr la plaza madrileña.
Después de una derrota en casa en la Liga de Campeones de Baloncesto ante el Brose Bamberg alemán (65-75), merced a los 26 puntos del estadounidense con pasaporte montenegrino Tyrese Rice, el Fuenlabrada recupera el ritmo liguero en el que está bien posicionado, undécimo con cinco victorias, a una de los ocho puestos cabeceros.
No obstante, para la Copa del Rey de Madrid al 'Fuenla' solo le importa una posición, la del Movistar Estudiantes, actualmente decimoquinto con tres triunfos y un partido menos, ya que si el Real Madrid se mantiene entre los siete primeros solo necesita estar por delante de los colegiales para acceder al torneo copero como local.
En cualquier caso, en el vestuario fuenlabreño no hacen sus cuentas pensando en la posición de los estudiantiles, sino en sus propios resultados, en los que este mes de diciembre se antoja clave, tras la victoria ante el Baxi Manresa, la visita a Murcia y los duelos en casa ante Burgos (22 de diciembre) y Breogán (30).
Saben los pupilos del argentino Néstor García que en estos partidos se juegan no solo dejar muy cerca el pase copero, sino ir alimentando la mochila que les mantenga libres de sobresaltos con la parte baja de la clasificación.
Sin embargo, no viajan a terreno propicio. En Murcia el Fuenlabrada no se lleva algo positivo desde el 18 de enero de 2009, un 70-79 con 29 puntos de Brad Oleson en las filas fuenlabreñas y el hoy director deportivo, Ferrán López, sobre el parqué.
Desde entonces son nueve visitas, ocho de la Liga Endesa y una en la Eurocopa, con regreso de vacío para el Fuenlabrada, que afronta este partido sin un efectivo tras la sorprendente salida del ala-pívot estonio Siim-Sander Vene, que tan buen rendimiento dio ante el Manresa (14 puntos), pero que recibió la llamada del Herbalife Gran Canaria e hizo uso de su cláusula de salida.
Mientras el conjunto madrileño busca un reemplazo para él, tampoco puede contar con el escolta croata Marko Popovic, que afronta una lenta recuperación de su lesión muscular para evitar recaídas. El UCAM tiene las dudas del pívot belga Kevin Tumba y del alero dominicano Sadiel Rojas, ambos con molestias.
Tras el viaje a Murcia, el 'Fuenla' pondrá rumbo a otro compromiso fuera del Fernando Martín, este europeo el martes en Amberes (Bélgica), en un choque directo en busca de las eliminatorias de la Liga de Campeones. Dos exámenes fuera de su cancha en apenas tres días.