La solidez defensiva impulsa al Getafe a puestos europeos
La última victoria del Getafe frente a la Real Sociedad, cimentada en la solidez defensiva de un equipo que es el que menos goles encaja de la categoría junto con el Atlético de Madrid, le ha permitido tomar impulso y situarse sexto de la clasificación en puestos europeos.
24 puntos en 16 jornadas permiten al Getafe codearse con los equipos de la zona noble de la clasificación y mirar de lejos un descenso del que le separan diez puntos.
Esta temporada, la única vez que el Getafe estuvo entre los seis primeros de la tabla fue en la cuarta jornada cuando se situó quinto.
Al igual que en las dos temporadas anteriores con José Bordalás en el banquillo el aspecto más reconocido de este Getafe es la solidez defensiva. Este curso solo ha encajado doce goles, los mismos que el Atlético de Madrid, y en seis ocasiones ha dejado su puerta vacía. Su promedio es de 0,75 goles por partido y David Soria es el rival ahora mismo de Jan Oblak por el trofeo Zamora.
El técnico alicantino tiene muy definido su estilo de juego, los jugadores creen en él y en defensa cuenta con una buena guardia pretoriana (Damián Suárez, Antunes, Bruno, Djené y Cabrera) que le está dando muy buen rendimiento.
A la solidez defensiva del Getafe le está acompañando el acierto atacante del trío de delanteros formado por Jorge Molina, Ángel Rodríguez y Jaime Mata, puesto que Sergi Guardiola, que aún no ha debutado como titular en Liga, parece relegado a un segundo plano y más incluso cuando en el último partido frente a la Real Sociedad Bordalás apostó por el canterano Hugo Duro antes que por él.
Especialmente significativo es el caso de Jorge Molina que, a sus 36 años, está viviendo una segunda juventud en el equipo madrileño, del que es capitán y con el que lleva marcados 32 goles en dos temporadas y media.
"Los 24 puntos nos dan seguridad y nos refuerzan en lo que hacemos. Este equipo se adapta a todo. Cuando toca replegar es complicado de batir y cuando toca atacar sabe hacerlo", dijo Molina tras el último partido.
La próxima jornada, el Getafe acaba el 2018 frente al Girona. El objetivo, sumar tres puntos que le acerquen a la permanencia sin renunciar al sueño europeo que ya la pasada campaña acariciaron con el octavo puesto.