El momento más esperado por el Atlético
El Atlético de Madrid se marchó de vacaciones de Navidad con los 'deberes hechos' sobre el verde pero con numerosos movimientos lejos del mismo abiertos: la posible salida de Lucas, las palabras -corregidas- de Thomas, las renovaciones de Filipe y Godín... y la renovación de Diego Simeone.
El momento más esperado, probablemente, por el Atlético de Madrid, está muy cerca. Con contrato hasta 2020, Diego Simeone ha sido relacionado con numerosos equipos durante los últimos meses, pero el argentino, con más o menos rotundidad, ha definido su objetivo: seguir creciendo en el Metropolitano.
Parte indispensable del equipo que actualmente se coloca como segundo en la clasificación, Diego Simeone tiene previsto reunirse con el Atlético en las próximas semanas para comenzar a conocer la predisposición del club a un nuevo contrato.
"Es cierto que nos hemos sentado, que lo hemos hablado, pero no hay nada serio por el momento. Me han transmitido sus ganas de continuar, pero nada serio", explicaba Simeone en sala de prensa durante una de sus últimas comparecencias.
En el club cuentan con él y él, al menos por el momento, cuenta con el club. Sabedor de las numerosas operaciones pendientes en el club, el argentino podría retrasar sus reuniones hasta mediados de temporada o final de la misma, pero el momento de afrontar su renovación, cada vez más cerca.
El eterno interés del Inter
La amenaza de perder a Simeone aún parece estar lejos, sin embargo, desde Italia insisten en la posibilidad de disfrutar del Cholo en la Serie A, concretamente en el Inter.
Aunque él intenta esquivar preguntas y rumores, ante la insistencia, Simeone admitió en su última entrevista que volver al Inter "probablemente" sucederá, aunque no puso fecha alguna para dicho retorno.
Sea cual sea su decisión, el entrenador y sus agentes se reunirán con el club en busca de un nuevo contrato y el proyecto deportivo (y sus nombres) también dirá mucho más allá del dinero.
ole.ole ole Cholo simeone 💪💪, lo que haga falta CHOLO
Diego Pablo Simeone, ha sido el principal culpable del crecimiento y alegrías que ha tenido el club, los últimos ocho años, tiene los enfrentamientos particulares como entrenador con el eterno rival a su favor, ha logrado terminar varios años la liga delante del eterno rival y este año va por el mismo camino, y eso con un club que maneja un presupuesto el triple que el nuestro. Todo ello aguantando como entrenador continuas noticias desestabilizadoras de los medios de comunicación afines al rival, respecto a su juego y continuidad de sus jugadores. Totalmente de acuerdo con Miguel AngeÁ Gil, tenemos al mejor entrenador del mundo. Gracias Cholo.