Las cinco frases de Gil Marín con recado a Lucas Hernández
Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, ha hecho balance del año 2018 en la entidad rojiblanca en una entrevista en la web oficial del club. Una entrevista que bien puede servir como discurso navideño y que a su vez, ha dejado varias frases llamativas que van destinadas a esos jugadores que no vean claro su futuro.
En este caso, el nombre propio de la actualidad rojiblanca es el de Lucas Hernández. El diario Marca aseguró que el Bayern pagaría su cláusula en invierno, el club se apresuró a desmentirlo y posteriormente, las distintas partes han ido dejando pistas sobre su futuro. Tanto Simeone como Gil Marín dejaron la puerta abierta a una posible salida. "Si tengo que irme mañana porque un proyecto me interesa, me lo plantearía", dijo el propio Lucas Hernández este viernes en una entrevista en Le Figaro.
Los dardos de Gil Marín
En la entrevista de la web oficial del club, Miguel Ángel Gil Marín han dejado varias frases que invitan a pensar que van dirigidas a Lucas Hernández u otros jugadores que no estén a gusto en el Atlético.
Máxima implicación: "Todos los que formen parte de este proyecto tienen que estar implicados al máximo. Para lograr esa eficiencia que nos permite competir con clubes que doblan nuestro presupuesto necesitamos un compromiso total, es imposible conseguirlo con menos".
La masa salarial: "El club está haciendo esfuerzos muy por encima de sus posibilidades reales para retener el talento e incorporar nuevos jugadores. Somos el club que destina un mayor porcentaje de sus recursos a la adquisición de talento y a los salarios de jugadores y cuerpo técnico. En estos momentos el 78% de nuestro presupuesto".
Nadie es imprescindible: "Todos los jugadores son importantes, ninguno imprescindible. Los únicos imprescindibles son el grupo y el club. Por ello, es necesario comprender que cuando un jugador no se siente capaz de dar lo máximo, o no quiere hacerlo por el motivo que sea, lo mejor en aras a mantener nuestro nivel actual de eficiencia es alcanzar un acuerdo que consiga un cierto equilibrio entre los intereses económicos y deportivos del club con los del jugador".
Regeneración de la plantilla: "El vestuario debe regenerarse de manera casi permanente. Es necesario. Siempre hay jugadores que necesitan nuevos y diferentes retos para mantener la motivación, para alargar su carrera profesional".
Los agentes, figura clave: "Hoy en día, la figura del agente condiciona por completo el trabajo de los directores deportivos. Los agentes son capaces de obligar a los clubes a modificar sus estrategias deportivas y económicas, a romper los equilibrios en un vestuario, a cambiar la actitud de los jugadores como medida de presión para conseguir un objetivo: revisión salarial o traspaso a otro club".
pienso que hay que tener paciencia con el caso de lucad.hay clubs con mayor presupuesto que se didican a pescar y a romper el esquema de los demas clubs.
pero quien es ese Lucas Hernández,para que el atleti esté tan preocupado por el,como seguidor de éste equipo aunque no soy socio pero en mis tiempos si fui jugador del Atlético de Madrid en categorías inferiores,si se quiere ir quese valla,este equipo no le necesita para nada,por mí forma de pensar se puede sacar de la cantera judares queden más resultados que él,al fin y al cabo no es nadie,y no creo que este equipo sea campeón de nada si nos falta él
Si el chaval quiere irse ,q venga con la cláusula y a otra cosa mariposa .Q los técnicos saquen jugadores de la cantera .