Valladolid y Rayo piden por anticipado a los Reyes una victoria importante
El Real Valladolid, sin ganar los últimos dos partidos, y el Rayo Vallecano, en descenso y a tres puntos de la salvación, se miden en el José Zorrilla en busca de su particular regalo de Reyes Magos en forma de victoria para sus respectivas aspiraciones de permanencia.
El Real Valladolid ha pedido con antelación a los Magos que le traigan una victoria en el partido ante el Rayo Vallecano, que se presenta como un choque "complicado", puesto que, a pesar de que los madrileños son penúltimos, "cuentan con grandes jugadores".
Lo advirtió el técnico del equipo castellano, Sergio González, quien confía en que a sus jugadores no les pase factura el parón navideño o la euforia que supuso lograr un gol al final en San Mamés, ya que es consciente de que una relajación puede resultar muy peligrosa.
Ese temor no se ha dejado ver durante los entrenamientos semanales, puesto que todos han llegado con muchas ganas y aspiran a seguir dando alegrías a una afición que, aprovechando las vacaciones de los más pequeños, han llenado los campos anexos para asistir y apoyar al equipo durante las sesiones de trabajo.
Sergio González considera que su equipo debe estar atento y concentrado para aprovechar los posibles errores del Rayo, "un equipo que llega arriba con muchos jugadores" y al que, por tanto, se podría sorprender con rápidas transiciones, pero para ello será fundamental mantener la misma intensidad de principio a fin.
Poco amigo de los cambios, el técnico catalán presentará "al ochenta por ciento", según reconoció, la misma alineación que ante el Athletic, si bien todo apunta a que entrará Toni Villa por Leo Suárez, ya que el primero no pudo jugar ese encuentro.
Sergio González cuenta con las bajas obligadas del lesionado Luismi y de Ivi López y Joaquín. El primero sale de lesión y el segundo, aunque entrenó este viernes, arrastra unas leves molestias musculares que aconsejan precaución. Cotán y Moi no aparecen en la lista por decisión técnica.
Enfrente estará el Rayo, penúltimo de la clasificación con 13 puntos y a tres de la salvación que marca el Villarreal. Además es el peor visitante de la categoría junto con el colista y el segundo equipo más goleado de todo Primera con 32 goles en 17 partidos.
Con estos números el Rayo visita Valladolid obligado, como mínimo, a puntuar, antes de cerrar la primera vuelta en Vallecas frente al Celta de Vigo.
El equipo que dirige Míchel afronta esta jornada esperanzado en que el parón navideño haya servido para relajar los ánimos y recuperar el optimismo de un grupo que lleva sufriendo toda la temporada y no sabe lo que es vivir fuera del descenso.
Para este partido Míchel cuenta con la importante baja del centrocampista belga Giannelli Imbula, al que sustituirá previsiblemente en la medular Álvaro Medrán.
La novedad más importante en la convocatoria es el regreso del extremo congoleño Gael Kakuta, que vuelve a una lista dos meses después tras superar unos problemas en la cadera.
· Alineaciones probables:
Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko, Míchel, Alcaraz, Toni Villa; Óscar Plano, Ünal.
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Velázquez o Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba, Medrán, Comesaña, Álvaro; Trejo; y De Tomás.
Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro).
Estadio: José Zorrilla.
Hora: 13.00.
Clasificación: Valladolid (12º. 21 puntos). Rayo (19º. 13 puntos)
La clave: la cara que muestre el Valladolid en casa ante su público, dónde ha sumado cinco puntos menos que como visitante.
El dato: El Rayo Vallecano ha puntuado la mitad de sus visitas a Zorrilla en Primera.
La frase:
- Sergio: "El Rayo, por juego, no debería ocupar la posición en la que ahora está".
- Míchel: "Si el Valladolid se pone por delante es difícil de remontar"
El entorno: el Valladolid ha pasado la semana arropado por su afición que, debido a las fiestas navideñas, ha acudido a los entrenamientos en gran número a animar al equipo.