La cesión de Morata sí tiene precio (y no es barato)
El Atlético de Madrid ha anunciado este lunes la cesión de Álvaro Morata, que ha firmado hasta junio de 2020. Una operación que no ha sido sencilla y que ha provocado a su vez la salida de Gelson Martins al Mónaco en calidad de cedido. Además, Jony podría ser vendido al Wolverhampton para que Kalinic, finalmente, no abandonara el equipo.
La llegada de Morata, en cualquier caso, no he saldrá barata al Atlético de Madrid. El diario As asegura que el Chelsea quería amortizar su fichaje, pues se gastó unos 80 millones de euros en contratarlo procedente del Real Madrid. En esa misma línea, el cuadro inglés tendría intención de que el Atleti pagase una parte proporcional de ese fichaje, que se iría a unos 16 millones de euros por temporada. En ese caso, su cesión ascendería a 24 millones de euros que corresponden a la mitad de este curso y la próxima temporada completa.
Pero es que además, el Atlético de Madrid tendrá que hacerse cargo del sueldo de Morata en su totalidad. El delantero cobra unos 12 millones de euros anuales, por lo que el Atlético le pagaría unos 18 millones entre esta temporada y la próxima. Así pues, y a pesar de que Álvaro Morata ha llegado en calidad de cedido hasta 2020, el coste total de la cesión alcanzaría los 42 millones de euros, una cantidad importante teniendo en cuenta que el jugador sólo vestirá la camiseta rojiblanca, en principio, durante un año y medio.
Eso sí, el Atlético y el Chelsea han acordado una opción de compra no obligatoria una vez finalice la cesión. La cifra de ese posible traspaso se negociaría entre los dos clubes en verano de 2020, pero las primeras informaciones apuntan a que podría estar en torno a los 60 millones de euros.