El 'dardo' de Solari al Atlético de Madrid
El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, ha salido este miércoles a rueda de prensa en la previa del choque que enfrentará a su equipo con el Girona en la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, que tendrá lugar en el Municipal de Montilivi.
Una comparecencia en la que el argentino era cuestionado por el último fichaje del Atlético de Madrid Álvaro Morata, y la polémica que ha supuesto dicha incorporación tras su pasado en la entidad blanca.
"El trabajo del futbolista es que vaya al club que vaya sea un profesional y entregar todo. Tener la máxima entrega el máximo compromiso y la máxima profesionalidad", analizaba.
También aprovechaba para analizar su situación personal, ya que el actual entrenador del Real Madrid también estuvo como futbolista defendiendo los colores de ambos conjuntos: "Luego puede pasar que te enamores del club en el que estás trabajando. Eso es lo que me pasó a mí con el Real Madrid", afirmaba.
Santiago Solari fue cuestionado por las críticas y el 'rechazo' que supone las incorporaciones del Atleti con pasado en el Santiago Bernabéu, cómo las últimas de Antonio Adán y la del propio Álvaro Morata. Algo que según el preparador blanco no ocurre como tal cuando se da en la otra dirección, es decir, cuando un futbolista tiene pasado colchonero y llega al Real Madrid. Raúl González,Thibaut Courtois o su propio fichaje, son unos de los casos más llamativos.
El argentino llegaba al club colchonero como futbolista en el mercado invernal de la temporada 98/99 procedente de River Plate, dando el paso a Europa tras varios años en el fútbol argentino. Una relación que duraría una temporada y media y que finalizaría con el fichaje por el Real Madrid a cambio de 3 millones y medio de euros.
este señor no llego a ser un buen futbolista, ni llegara a ser un buen entrenador.Es un pamplina.