Conte: "Entrenar al Real Madrid era una patata caliente"
El entrenador italiano Antonio Conte ha hablado por primera vez tras su frustrada llegada al Real Madrid el pasado mes de octubre. Reconoce los contactos con el equipo blanco y justifica su no fichaje por el hecho de haberse convertido en una 'patata caliente'.
"El Real Madrid en ese momento era una 'patata caliente’, mejor que no. Existió la posibilidad pero no me gusta entrar a un equipo en medio de una temporada, Prefiero trabajar desde el inicio", declaró el transalpino a Sky Sports al término del encuentro entre Atalanta y Juventus en la copa de Italia.
El italiano asistió al Estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo para presenciar el duelo entre dos equipos a los que ya dirigió como técnico. Fue además su primera aparición desde que fuera despedido del Chelsea también este mismo verano, con los problemas en el vestuario en el punto de mira.
Conte también analizó su posible llegada a otro equipo en los próximos meses para recuperar un sitio en los banquillos: "Hasta verano no me veréis en ningún lado. Esto es seguro. ¿El Inter? Se habla desde hace tiempo pero son solamente rumores, no ha habido ningún contacto. Valoraré con calma las ofertas".
El italiano estuvo muy cerca de dirigir al Real Madrid con la destitución de Julen Lopetegui, aunque finalmente la directiva apostó por continuar con Santiago Solari. La polémica surgió con las declaraciones de Sergio Ramos en las que se mostraba disconforme con la posible llegada del técnico transalpino, algo que finalmente no se produjo.
Antonio Conte comenzó su meteórica carrera en los banquillos en el Arezzo, antes de seguir en Bari, Atalanta, Siena y la Juventus. Los 'bianconeri' fueron su primer gran banquillo y ya mostró al gran público su habilidad antes de continuar en la selección italiana y el Chelsea. Entre su palmarés se encuentran tres Serie A, una Premier League, una Supercopa de Italia y una FA Cup.