La defensa, un quebradero para el Getafe ante el Levante
El Getafe retorna a Valencia para enfrentarse al Levante en LaLiga Santander, después de jugar en el estadio Mestalla la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, con la necesidad de recomponer la defensa y ganar para seguir ocupando puestos europeos.
El cuadro madrileño, sexto en el arranque de la jornada, ha visto cómo en la última semana se le han acumulado las ausencias en la retaguardia. Eso le exige buscar soluciones en una línea clave que le ha ayudado a ser el segundo conjunto menos goleado del torneo liguero igualado con el Valencia y solo por detrás del Atlético de Madrid.
Los problemas comenzaron precisamente ante los rojiblancos, a los que se midieron en la última jornada y perdieron 2-0. En ese encuentro los azulones terminaron con nueve hombres tras las expulsiones de los defensas Djené Dakoman y Leandro Cabrera en los minutos finales.
No fue el único contratiempo durante la semana, pues días más tarde el plantel afrontó el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Valencia. Finalizado el choque, y después de perder por 3-1, se organizó una tángana sobre el césped en la que participaron entre otros los zagueros Damián Suárez y Bruno González.
Ambos han recibido una sanción de cuatro partidos y, si bien al primero no le inhabilita para la liga, sí al segundo, que tampoco estará disponible ante el Levante.
José Bordalás no tendrá a tres de hombres que pueden desenvolverse como centrales, situación que afrontará usando los recursos que tiene a mano.
Con la presencia casi segura en el once de Ignasi Miquel, la gran duda es saber quién acompañará a éste teniendo en cuenta que a priori los laterales serán Damián Suárez y Vitorino Antunes o Mathías Olivera.
En cuanto a las opciones, la más factible es situar allí a un centrocampista. De todos los disponibles quizás el que más opciones tenga sea el serbio Nemanja Maksimovic pese a que no es descartable que el entrenador apueste por otro nombre para esa labor.
También se plantea la posibilidad de que sea titular el canterano Miguel Ángel, quien ha entrado en la convocatoria.
Sea como sea, el Getafe encara una dura prueba en un feudo que se le ha resistido a lo largo de las últimas temporadas, pues no ha sido capaz de ganar en las seis visitas previas. Cinco de ellas, eso sí, terminaron en empate.