Courtois, sobre el derbi: "No me afectará si me tiran cosas, me motiva"
El portero del Real Madrid Thibaut Courtois ha repasado en una entrevista para el medio belga Nieus Blad el derbi madrileño del próximo sábado. El guardameta espera un recibimiento hostil, aunque eso no le inquieta y no cambiará su partido.
"Desafortunadamente es parte del fútbol. Ya me pasó en Bélgica, cuando me tiraron mecheros en un partido en casa del Anderlecht e incluso una jarra de cerveza ante el Eupen. No me afectará que me tiren cosas durante todo el partido, me motiva", respondió el guardameta preguntado acerca de la posibilidad de recibir un lanzamiento de objetos.
Courtois visitará el Wanda Metropolitano por segunda vez, ya que el año pasado lo hizo como guardameta del Chelsea. Sin embargo, será la primera ocasión en la que lo haga desde su fichaje por el Real Madrid y la polémica causada por su etapa durante tres campañas en el Atlético de Madrid.
El meta ya ha vivido la hostilidad en redes sociales o con el destrozo de su placa en la puerta del nuevo estadio rojiblanco: "En redes sociales es fácil porque la gente permanece en el anonimato, como los que escupen mi placa. No me importa, si les hace felices, bien por ellos".
Eso sí, Courtois reconoce que, personalmente, no ha tenido ningún incidente con algún aficionado del Atlético: "No he sufrido ninguna reacción negativa. Sólo un aficionado me gritó una vez "Aúpa Atleti" mientras echaba gasolina".
No esconde su pasado rojiblanco, aunque Thibaut reconoce que siempre fue hincha del Real Madrid: "Los futbolistas tomamos decisiones de acuerdo a nuestra carrera. El Atlético fue una decisión perfecta en su momento, donde crecí una barbaridad como persona y jugador".
"Ahora estoy en otra etapa. Siempre fui seguidor del Real Madrid por Iker Casillas y no quería dejar pasar la oportunidad por haber jugado en el Atlético. Durante esos tres años de rojiblanco lo di todo, eso no se puede negar".