Manuel Briñas admite haber abusado de un niño
Manuel Briñas, quien fuera uno de los responsables de la cantera del Atlético de Madrid, ha admitido en una entrevista concedida a El País que abusó sexualmente de un niño entre los años 1973 y 1975. Los hechos se habrían producido cuando Briñas era el responsable deportivo y de scouts del Colegio Marianista Hermanos Amorós.
El propio Briñas ha admitido en declaraciones a El País los hechos denunciados: "Fueron cosas que sucedieron entonces, un poco raras... Francamente, nunca me lo expliqué. Fue un accidente, recién muerta la mujer con la que me iba a casar y nada más. Solo fue una vez o dos. Gracias que enseguida corté", declaró.
Por su parte, la víctima ha denunciado cómo sucedieron estos hechos, que se prolongaron a lo largo de tres años, según explica: "Me tocaba en la oscuridad de la tienda de campaña. La primera vez me quedé paralizado, incrédulo, sin entender lo que pasaba", explica. "Los abusos consistieron en caricias por las zonas íntimas, masturbaciones y una vez, solo una vez que yo recuerde, una felación", añadió al citado medio.
La Compañía de María ha anunciado este miércoles que abrirá una investigación sobre estos presuntos abusos tras expresar su "estupor y consternación": "Nos comprometemos en el total esclarecimiento de lo ocurrido para lo que abriremos una investigación, respetando siempre la voluntad de las posibles víctimas y el derecho de presunción de inocencia, y en función de los resultados se tomarán las medidas oportunas", han subrayado. Además, han ofrecido su "completa colaboración" con todas las instancias que sean competentes en el asunto.
El Atlético de Madrid, por su parte, ha recordado de forma interna que los hechos se produjeron cuando Manuel Briñas no tenía ninguna relación con las escuelas del club. Además, actualmente no desempeña ninguna función en las categorías inferiores del club desde hace varios años.
Manuel Briñas es una persona muy querida en el seno del club rojiblanco. El propio Fernando Torres le regaló su camiseta el día que marcó su gol 100 con el Atlético de Madrid. Además, Briñas también estuvo en la despedida del delantero, en el mes de mayo, y en la de Gabi el pasado diciembre, así como en las presentaciones de Rodrigo o Morata, esta última hace apenas dos semanas.