Griezmann desafía a Cristiano
El francés Antoine Griezmann y el portugués Cristiano Ronaldo acaparan los focos en los minutos previos al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Juventus en un estadio Wanda Metropolitano que estará abarrotado para una cita enorme.
Son los dos goleadores de dos bloques de indudable potencial; dos aspirantes sin matices que aspiran a la final del 1 de junio en este mismo escenario y que protagonizan este miércoles un partido vibrante, de alta tensión y transcendencia, por mucho que aún reste la vuelta el próximo 12 de marzo en el Juventus Stadium.
Al lado de Griezmann, que ha participado decisivamente en 15 de los últimos 19 goles del Atlético, estará Diego Costa. Ha sido el elegido por Diego Simeone para el once, en lugar de Álvaro Morata. Reaparece como titular dos meses y medio después de la operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo del pasado 5 de diciembre.
"No está para aguantar los 90 minutos", avisó en la víspera el técnico argentino, que primero buscará que el atacante hispano-brasileño haga la potente labor de desgaste de su rival para dar después, probablemente, entrada a Morata. El último descarte de la convocatoria de Simeone ha sido Víctor Machín, 'Vitolo'.
Enfrente, Cristiano Ronaldo, caído a la banda izquierda, donde vivirá su enésimo duelo con Juanfran Torres, estará acompañado en ataque por Mario Mandzukic y Paulo Dybala; una línea ofensiva temible frente al esloveno Jan Oblak, uno de los mejores porteros del mundo y una garantía para el Atlético de Madrid.